Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Protección Civil avisa por fuertes lluvias a Andalucía y por viento a Canarias este fin de semana

viernes, 2 de diciembre de 2016, 16:51 h (CET)
Protección Civil avisa por fuertes lluvias a Andalucía y por viento a Canarias este fin de semana
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado para este fin de semana a Andalucía por fuertes lluvias, sobre todo en Huelva y Málaga, donde pueden alcanzar 30 litros por metro cuadado en una hora, aunque también serán fuertes en Cádiz y Sevilla, y a Canarias por viento con rachas de hasta 90 km por hora este sábado en las islas occidentales.

Así, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también señala que las precipitaciones podrán fuertes el domingo en Tarragona y Gerona e intensas el sábado y el domingo en La Palma.

Ante las intensas lluvias, Protección Civil recomienda disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no deternerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. A quienes tengan que viajar les recomienda circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

En caso de que se produzcan tormentas súbitas y lluvias intensas, aconseja tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos y recuerda que el rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente.

Asimismo, añade que si empieza a llover de forma torrencial existe riesgo de inundación, por lo que señala que no se debe atravesar ni a pie ni con vehículo los tramos inundados porque se desconoce lo que puede haber bajo el agua y aconseja localizar los puntos más altos de la zona y no tratar de salvar el automóvil en medio de una inundación.

Por otro lado, ante los fuertes vientos, Protección Civil insiste en que conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública. También señala que conviene alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse y abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

A los conductores les pide extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, así como prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Noticias relacionadas

La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos en 37 provincias este Viernes Santo por lluvia, viento, nieve y oleaje

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris