Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

Las 'low cost' transportan a 35,4 millones de pasajeros hasta octubre, un 12,8% más

jueves, 17 de noviembre de 2016, 10:54 h (CET)
Las 'low cost' transportan a 35,4 millones de pasajeros hasta octubre, un 12,8% más
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las aerolíneas de bajo coste transportaron a más 35,4 millones de pasajeros en España de enero a octubre, lo que supone un aumento del 12,8% con respecto al mismo periodo de 2015, según los datos difundidos hoy por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron a más de 35,3 millones de viajeros en los diez primeros meses del año, un 11% más que el mismo periodo del año anterior, del total de 70,8 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión de enero a octubre, un 11,9% más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste comandaron el 50,1% el tráfico aéreo de pasajeros en los diez primeros meses del año, frente al 49,9% que coparon las aerolíneas tradicionales.

En octubre, las 'low cost' transportaron a 3,8 millones de viajeros, un 14,4% más que en el mismo mes del año precedente, captando el 50,5% del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a 3,7 millones de pasajeros, un 12,9% más que en el mismo mes del año 2015, con el 49,5% del flujo total.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 67% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 33,9% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las tres mostraron avances notables en octubre.

De enero a octubre, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron crecimientos de casi dos dígitos la mayoría, lo que benefició en casi todas las comunidades, a excepción de Cantabria. El 80,5% del total del lujo aéreo provino de la UE, experimentando un aumento del 12,3%.

Reino Unido, con 13 millones de pasajeros, el 36,7% del total de los llegados por esta vía, lideró las llegadas en bajo coste a España hasta octubre, con un aumento del 14,5%; le siguió Italia, con el 11,7% de las entradas hasta los 4,1 millones de viajeros (+10,1%) y Alemania, con el 11,2% del total, y casi 3,9 millones de viajeros en 'low cost' (+13,7%).

((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Noticias relacionadas

Ryanair compra 1.000 toneladas de combustible sostenible de aviación de Shell para el aeropuerto de Stansted

Trenes, aerolíneas y autobuses amplían su oferta para Semana Santa ante las buenas previsiones

Los aeropuertos de la red de Aena operarán 28.555 vuelos entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua

Los aeropuertos de Aena operarán 28.555 vuelos entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua, un 1,3% menos

Trenes, aerolíneas y autobuses amplían su oferta para Semana Santa ante las buenas previsiones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris