Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

El 9,5% de las empresas españolas con más de 10 trabajadores son de alto crecimiento en la creación de empleo

miércoles, 26 de octubre de 2016, 16:30 h (CET)
BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
Un total de 10.403 empresas españolas con más de 10 trabajadores, el 9,5%, son consideradas como compañías de "alto crecimiento" en el ámbito laboral, un porcentaje que es tres décimas superior al de la Unión Europea, según los datos de la oficina comunitaria de estadística Eurostat publicados este miércoles con datos de 2014.

Según este estudio, las empresas de "alto crecimiento" en el ámbito laboral son aquellas con un incremento del número de empleados superior al 10% anual durante un periodo de tres años, siempre que en el primer año la compañía tuviese ya más de 10 trabajadores.

En España, las 10.403 firmas que cumplen con las condiciones suponen un 9,5% del total de empresas y en conjunto emplean a 709.769 personas, un 11,1% del total.

En el conjunto de la UE hay 144.926 empresas de "alto crecimiento" laboral, que suponen un 9,2% de todas las sociedades europeas con más de 10 trabajadores. Estas empresas emplean a 12,2 millones de europeos (el 13%).

Los socios comunitarios con mayores porcentajes son Malta (13,%), Reino Unido (12,9%), Letonia (12,8%), Irlanda (12,6%) y Suecia (12,3%), mientras que los Estados miembros con un menor número de empresas de "alto crecimiento" son Chipre (2,2%) e Rumanía (2,3%), los únicos países por debajo del 3%.

A nivel comunitario, las firmas de "alto crecimiento" son predominantes en el sector servicios, con las mayores proporciones en los sectores de la información y comunicación (15%), las actividades administrativas y servicios de apoyo (12,7%), el transporte y almacenamiento y las actividades profesionales, científicas y técnicas (ambas categorías con un 11%).

Noticias relacionadas

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

La Seguridad Social registra déficit de 363 millones hasta febrero pese a ingresar un 8,1% más por cuotas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris