Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Gil Marín, Mendes, Rubiales o Tebas, protagonistas del World Football Summit de Madrid

miércoles, 26 de octubre de 2016, 16:04 h (CET)
Gil Marín, Mendes, Rubiales o Tebas, protagonistas del World Football Summit de Madrid
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El World Football Summit (WFS), que cuenta con más de 650 profesionales acreditados entre empresas, clubes de fútbol e instituciones tanto nacionales como internacionales, celebrará este jueves y este viernes en Madrid la primera convención internacional de la industria del fútbol

La WFS tratará temas como las inversiones extranjeras en clubes de fútbol, los derechos de televisión, el auge chino en el fútbol o los 'Smart Stadiums', con la presencia de personalidades importantes en el deporte.

Así, el CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, y el Director General de LaLiga, Javier Gómez, hablarán este jueves de la inversión en clubes de fútbol, mientras que el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, participará en el foro sobre ética.

El afamado representante de futbolistas Jorge Mendes será uno de los ponentes en la parte sobre los fondos de inversión en el fútbol, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, impartirá una ponencia específica sobre el futuro de la industria del fútbol profesional, en la que analizará las claves de los logros de su mandato y explicará los retos de LaLiga para los próximos cuatro años.

Es la primera vez que un congreso de estas características se celebra en España. Más de 50 clubes de fútbol, federaciones extranjeras, tecnológicas, consultoras, representantes de jugadores y marcas de gran consumo están apoyando y participando activamente en WFS.

"Nosotros mismos nos hemos visto sorprendidos por el entusiasmo y adhesiones que el WFS ha despertado, tanto en España como en el extranjero, lo que se refleja tanto en el altísimo nivel de ponentes con el que contamos como con las empresas que están ligando su imagen al WFS, como Auditel, Mahou, BMW, Cisco, KPMG o WWP, entre otros", confirmó la directora del WFS, Marian Otamendi.

El World Football Sumit será una plataforma que servirá para poner en valor la industria del fútbol español, acelerar su proceso de internacionalización y propiciar oportunidades de negocio. Cuenta con el apoyo institucional de Marca España, el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris