Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Orange espera obtener "grandes frutos" de su acuerdo con MásMóvil y confirma conversaciones con Euskaltel

martes, 25 de octubre de 2016, 13:28 h (CET)
Orange espera obtener
La compañía busca alcanzar los máximos acuerdos de codespliegue posible y apuesta por el negocio mayorista

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha confiado en obtener "grandes frutos en los próximos meses" del acuerdo alcanzado con MásMóvil, que les permite "irrumpir con fuerza" en el mercado de servicios mayoristas, y ha confirmado que la compañía mantiene conversaciones con Euskaltel para el despliegue conjunto de redes.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados, Paillassot ha subrayado además que el acuerdo con MásMóvil, que contempla el acceso del cuarto operador convergente a la red de móvil y fibra de Orange, la compartición de torres y el codespliegue de fibra, refuerza la posición de su compañía en el mercado español.

En esta línea, el director de regulación y negocio mayorista de Orange España, Julio Gómez ha remarcado que la compañía está satisfecha del acuerdo alcanzado con MásMóvil, ya que ofrece muchas ventajas y tendrá un impacto positivo tanto en los resultados financieros, facilitando alcanzar los objetivos tanto en el medio como el corto plazo, como en su estrategia y su capacidad para competir en el futuro.

En concreto, ha indicado que el acuerdo de roaming nacional, cuyos detalles son confidenciales, va a permitir, además de mayores ingresos financieros, acelerar la inversión en la red, mientras que el de compartición de torres va a ayudar a reducir los costes de las mismas.

La operadora tampoco puede ofrecer detalles de la ampliación del plan de co-despliegue de fibra, que inicialmente comprendía un millón de hogares, pero ha reiterado que la compañía siempre esta abierta a la compartir esta inversión con otros actores del mercado en zonas donde ambos tengas interés en desplegar.

ACUERDO CON EUSKALTEL.
En este sentido, ha reiterado su voluntad de seguir llegando a acuerdos de despliegue conjunto con operadores como Vodafone, MásMóvil, Euskaltel o R, ya que estos dan "más rentabilidad a sus redes" y posibilitan a ambas compañías acelerar sus planes de despliegue ampliando su capacidad operativa. De hecho, ha confirmado que mantienen negociaciones con Euskaltel para un posible despliegue conjunto en zonas donde ambos tiene interés, principalmente en País Vasco o Galicia.

Respecto al acuerdo mayorista con MásMóvil para el acceso red de fibra, Gómez ha explicado que será similar al que podría alcanzar con Telefónica con Neba local o Vula, mientras que Paillassot ha reivindicado la apuesta de la compañía por este servicio mayorista, aunque su base de crecimiento seguirá siendo el mercado minoristas.

A este respecto, el consejero delegado de Orange España ha incidido en que tiene sentido para compañía compartir su red de calidad, ya que es una contribución para los ingresos y refuerza la capacidad de hacer inversión en el corto plazo, por lo que están abiertos a alcanzar los mayores acuerdos con terceros posibles.

Respecto al lanzamiento del servicio de banca móvil, Paillassot ha incidido en que se mantiene la intención de que se lance en España en 2018, el segundo país del grupo tras Francia, aunque la prioridad de la compañía es su puesta en marcha en el país galo, que está prevista para principios del año que viene.

Preguntado por si los buenos resultados de Orange España pueden suponer una oportunidad para llevar a cabo su salida a bolsa, ha incidido en que esto depende del accionista y se ha preguntado por qué tiene que ser un buen momento para la OPV, ya que a lo mejor el accionista no quiere compartir estos resultados.

Noticias relacionadas

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

Repsol avanza en su apuesta por los combustibles sintéticos con la luz verde a su 'megaproyecto' en Bilbao

Texas forzará una renegociación del contrato de la SH-288 de ACS y Abertis ante amenaza de una terminación

Comisión de Transportes de Texas rescindirá el contrato de concesión de la autopista SH-288 de ACS y Abertis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris