Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

Cinco 'sillitas' de retención infantil no superan los niveles de seguridad, según un Informe del RACE

martes, 25 de octubre de 2016, 13:25 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Cinco de los 14 Sistemas de Retención Infantil (SRI) no superan los mínimos de seguridad, según el segundo informe 2016 que evalúa la Seguridad de SRI, y en el que ha participado el Real Automóvil Club de España (RACE), junto a otros 30 partners europeos, según informa la entidad.

Asimismo, siete sillas obtuvieron resultados "Satisfactorios"; dos obtuvieron el "aceptable" y tres de los cinco modelos que no superaron la evaluación de los clubes, fueron evaluados con la peor nota. Un total de siete de los modelos evaluados han obtenido la calificación de "satisfactorio" y otros dos, la de "aceptable", superando los requisitos establecidos en la normativa.

El documento refleja un trabajo en el que se realizan pruebas de seguridad ante impactos frontales y laterales, se comprueba la facilidad de instalación, la ergonomía o el contenido de sustancias peligrosas, entre otros análisis, para aplicarles un baremo porcentual.

En este estudio, los clubes han analizado 14 sistemas de retención infantil (SRI) diferentes, de todos los grupos de peso, entre los cuales se incluyen cinco modelos con la nueva homologación 'i-Size'. Como en otras ediciones, los apartados analizados y evaluados han sido la seguridad, el manejo, la ergonomía y la presencia de sustancias contaminantes. Entre sus resultados,

El informe, según ha apuntado el RACE, sirve "para aportar más información a los responsables de la seguridad de los niños, aportándole todos los datos extraídos de las pruebas de evaluación. o para detectar fallos en determinados sistemas de retención, permitiendo a los fabricantes actuar para no poner en peligro la vida de los niños.

Entre otros casos, el informe recoge que en el modelo Optia de RECARO se han detectado problemas de fijación entre el asiento del niño y la base de sujeción, por lo que la marca va a proceder a cambiar a los consumidores la base de los mismos, con el fin de poder garantizarla seguridad de los más pequeños, según ha asegurado el RACE.

RESULTADO POR SILLAS
Las sillas para niños de aproximadamente un año, Cybex Aton Q i-Size y Cybex Aton Q i-Size + Base Q i-Size, han obtenido una calificación de 'Satisfactoria'. Entre las sillas para niños de aproximadamente 4 años, Cybex Sirona M2 i-Size, Recaro Zero.1, obtienen la calificación 'Satisfactoria'; Joie i-Anchor Advance, 'Aceptable'; y Nuna Rebl, 'Muy insatisfactorio'.

El SRI para niños de aproximadamente 7 años Diono Radian 5, también ha obtenido la puntuación de 'muy insatisfactorio'. En los sistemas de retención para niños de 1 a 4 años: Kiddy Phoenixfix 3 ha logrado un 'Satisfactorio; Maxi-Cosi Rubi XP, un 'Aceptable'; y Recaro Optia, un 'Muy insatisfactorio'.

La valoración para las 'sillitas' de 1 a 12 años recoge una valoración de sistema 'Insatisfactorio' tanto a los modelos Osatto Hug Isofix y Hema Doorgroei

Por último, los sistemas para niños de 4 a 12 años, Hema Junior y Jané Quartz son calificados como 'Satisfactorio' en el Informe 2016. Ningún sistema ha obtenido la máxima calificación de 'Muy satisfactorio'.

Noticias relacionadas

Varios accidentes afectan a la circulación en Zamora, Madrid, Valencia y Vizcaya en la operación salida Semana Santa

El Senado dará el próximo miércoles el primer paso para decidir si permite al Supremo juzgar a Baltar (PP)

Mueren 13 personas en los primeros cuatro días de la operación de Semana Santa

Uno de cada tres jóvenes reconoce que revisa sus mensajes en el móvil mientras conduce, según un estudio

Accidentes en A Coruña, Pontevedra y Lleida y retenciones en la salida de Barcelona en la Operación Salida Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris