Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Chivite (PSN) considera una "decisión equivocada" la abstención a la investidura de Mariano Rajoy

domingo, 23 de octubre de 2016, 18:25 h (CET)
Chivite (PSN) considera una
Pide que la abstención sea "la absolutamente necesaria e imprescindible" y la convocatoria "lo antes posible" de un congreso

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSN, María Chivite, considera una "decisión equivocada" la abstención a la investidura de Mariano Rajoy aprobada en el Comité Federal del PSOE que se ha celebrado este domingo.

En declaraciones a Europa Press, María Chivite la ha aceptado como "una decisión democrática" si bien ha esperado que la abstención que plantee la Gestora del PSOE sea "la absolutamente necesaria e imprescindible" y no de todo el grupo socialista del Congreso.

Para la socialista "no es necesario ni romper el partido ni visualizar que el partido está roto, ni creo que Mariano Rajoy ni el PP se merezcan las 85 abstenciones". "Si realmente los motivos son que empiece a funcionar el país y que haya un gobierno no creo que para eso sea necesario que 85 personas se abstengan", ha insistido.

María Chivite ha encabezado la representación del PSN en el Comité Federal, junto con la exparlamentaria Amanda Acedo; la concejala del Ayuntamiento de Pamplona Maite Esporrín; y el exalcalde de Valtierra, Alfonso Mateo. La formación navarra ha defendido el 'no' a la investidura de Mariano Rajoy por "motivos de corrupción, de ética, de necesidad de regeneración democrática, de diferentes posiciones en cuanto a maneras y modos de desarrollo social y económico que tenemos".

La representante socialista cree que su partido ha "perdido en credibilidad, en coherencia". Desde la "experiencia de Navarra", Chivite se ha preguntado "quién nos va a creer ahora que queremos un cambio político cuando desde nuestra abstención estamos apuntalando al gobierno del PP".

Para Chivite, el Comité Federal de este domingo no ha cerrado la crisis en el partido de Ferraz y ha señalado que la Gestora debe "gestionar el día después" porque "tenemos a la militancia muy enfadada y a las federaciones muy rotas". "Será labor recomponer esta situación y desde luego que haya un congreso lo antes posible", ha apuntado.

Tras la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España, la lideresa del PSN ha abogado por "intentar plantear iniciativas que vayan en la línea de cumplir" con el programa electoral del PSOE en las elecciones del 26-J, así como apoyar las iniciativas que "coinciden con nuestros planteamientos" y bloquear las que no sea así para "que no se lleven a efecto".

Noticias relacionadas

Los ministros de Interior y Migraciones de España, Italia, Grecia, Chipre y Malta se reúnen este sábado en Gran Canaria

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Albiach (Comuns) dice que tras el 12M "se podría reactivar" un pacto PSC-ERC en Barcelona

Vox pide el voto porque "la unidad nacional y la identidad vasca están en jaque por la debilidad" del PSOE y PP

Otxandiano dice que el "cambio ya está aquí" y lograrán el domingo "los mejores resultados" de su historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris