Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Estado Islámico continúa con su ofensiva en Kirkuk

sábado, 22 de octubre de 2016, 14:32 h (CET)
MOSCÚ, 22 (EUROPA PRESS)
Las milicias del Estado Islámico continúan este sábado con la ofensiva sobre la ciudad iraquí de Mosul, en el norte del país, tras el ataque de este viernes en el que utilizaron a suicidas y coches bomba para tomar hasta siete barrios de la localidad, según ha informado del Ministerio de Defensa ruso.

"Ayer los combatientes del Estado Islámico de los grupos que están en Mosul atacaron la ciudad de Kirkuk, ubicada a 140 kilómetros al este de Mosul, se hicieron con siete barrios de la ciudad y hoy continúan la ofensiva", ha explicado una fuente de Defensa, citada por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Mientras, los medios oficiales iraquíes han informado de que las fuerzas gubernamentales han conseguido repeler el ataque sobre Kirkuk. El ataque provocó la declaración inmediata del toque de queda en toda la ciudad a lo largo del día de ayer, cuando los yihadistas intentaron tomar por la fuerza la sede de la Policía y otros edificios institucionales.

Por el momento, el balance de muertos es de 18, la mayoría miembros de las fuerzas de seguridad y personal de una central eléctrica que los yihadistas invadieron durante los primeros momentos del ataque

El asalto se ha producido cuatro días después de que las fuerzas iraquíes y kurdas lanzaran la ofensiva para recuperar Mosul, situada 170 kilómetros más al norte, para expulsar de ella a Estado Islámico. El grupo terrorista ha reivindicado a través de su agencia Amaq el asalto pero no lo ha vinculado expresamente con los acontecimientos en su principal bastión en Irak.

En el ataque también han muerto al menos ocho milicianos, bien inmolados o en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, según las citadas fuentes.

Los atacantes de Kirkuk llegaron de fuera de la ciudad, ha declarado el jefe de las Fuerzas Especiales iraquíes, el teniente general Talib Shaghati, en declaraciones desde el frente, al este de Mosul.

Noticias relacionadas

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU propone votar la ayuda a Ucrania e Israel por separado

Amirabdolahian asegura a Guterres que el ataque contra Israel se realizó de acuerdo a la Carta de la ONU

Las disidencias de las FARC piden al Gobierno restablecer el alto el fuego nacional para seguir negociando

La Conferencia Humanitaria para Sudán recauda más de 2.000 millones de euros para el plan de respuesta de la ONU

Muere un militar peruano en combates con Sendero Luminoso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris