Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Toxo (CCOO) pide que Pacto de Toledo y la Mesa del Diálogo Social aborden medidas para mejorar los ingresos

sábado, 22 de octubre de 2016, 14:31 h (CET)
Toxo (CCOO) pide que Pacto de Toledo y la Mesa del Diálogo Social aborden medidas para mejorar los ingresos
ÁVILA, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha demandado la reunión del Pacto de Toledo y la Mesa del Diálogo Social para estudiar medidas que tengan como finalidad "mejorar los ingresos de la Seguridad Social".

Las medidas deben ir "más allá de propuestas puntuales", como la anunciada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para que se pueda compatibilizar la pensión con un empleo.

En declaraciones a los periodistas en el acto del 40 aniversario de CCOO en Ávila, ha calificado esta idea como "medida puntual" y "juegos florales y parches", que "pueden caer bien en determinados sectores y hasta ser inocuas para el propio sistema", pero que en definitiva "no arreglan el problema que existe con la Seguridad Social". Además, ha apuntado que esa posibilidad ya existe aunque "no se utiliza demasiado".

La reunión del Pacto de Toledo y de la Mesa del Diálogo Social deben servir para adoptar medidas "orientadas a conseguir la mejora de los ingresos de la Seguridad Social" de tal modo que se logre "estabilidad", considera el sindicalista.

FONDO DE RESERVA
El secretario de CCOO se ha referido, por otra parte, al agotamiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, y ha dicho que es "evidente" se agotará el próximo ejercicio de seguir al ritmo actual.

Tras señalar la "limitación" que la Ley del Fondo de Reserva fija para que desde el 31 de diciembre el Gobierno no pueda utilizar más de 3.000 millones de euros, para hacer lo que hizo este año y el anterior, el Gobierno tendría que cambiar normativa, si bien confía que no haya mayoría suficiente en el Parlamento "para poder suspender ese artículo".

Fernández Toxo, "consciente" del déficit de caja importante de la Seguridad Social, ha dicho que al final de año será de 18.000 millones de euros.

Según ha explicado, una opción es "cubrir" el diferencial desde los impuestos suprimiendo subvenciones y las bonificaciones con cargo a cuota, ya que suponen unos 3.000 millones de euros al año.

Estas medidas, ha asegurado, son "inútiles", ya que "no sirven para crear empleo y están mermando los recursos de la Seguridad Social".

Noticias relacionadas

Solo 35 de los 2.248 municipios de Castilla y León tiene acceso a más de una red de operadores para contratar fibra

La ONU felicita a España por el análisis de las políticas de inclusión y la puesta en marcha del IMV

Colombia suspende entrada de demandas para resolver las reclamaciones por la crisis de Viva Air y Ultra Air

México y la Agencia Francesa de Desarrollo acuerdan más financiación para ir hacia una economía sostenible

El Parlamento catalán convalida un suplemento de crédito de 145 millones para afrontar la sequía

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris