Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

Ciudadanos propone en el Congreso medidas para potenciar Cercanías en Cataluña como alternativa al traspaso

viernes, 21 de octubre de 2016, 13:28 h (CET)
Ciudadanos propone en el Congreso medidas para potenciar Cercanías en Cataluña como alternativa al traspaso
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que se insta al Gobierno a impulsar las medidas necesarias para revertir los recortes presupuestarios en el transporte ferroviario de cercanías y media distancia de Cataluña y mejorar el servicio, una solución alternativa frente que al traspaso a la Generalitat que plantean los independentistas.

En su iniciativa, la formación naranja ha incluido una batería de medidas con las que, consideran, se mejoraría la capacidad del sistema ferroviaria, recuperando los tiempos de viaje anteriores al inicio de la crisis y las frecuencias del servicio.

Entre estas medidas se incluyen la reforma de la estación de Sants, la duplicación parcial de la línea de Vic (R3) o la puesta en marcha de la variante de Vandellós, cuyas obras, denuncian comenzaron en los años 90 y aún no existe un plazo de finalización. En este sentido, han solicitado que el Gobierno exponga en la Cámara el detalle de planificación de estas actuaciones.

Durante la presentación de esta iniciativa, el portavoz de Fomento de Ciudadanos, Fernando Navarro, ha criticado el uso de los problemas que adolece el sistema ferroviario "para ahondar en la confrontación" ya que, ha dicho, los partidos independentistas catalanes aprovechan para pedir el traspaso de la titularidad de las infraestructuras.

EL TRASPASO BUSCA LA DESCONEXIÓN
De hecho, ha apostillado, esta propuesta forma parte de "la delirante hoja de ruta de la desconexión", tal y como la ha calificado. Estas infraestructuras pertenecen a Adif, aunque su gestión corresponde a la Generalitat de Catalunya.

Por último, la portavoz de Fomento de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, María Bravo, ha pedido que ante estos problemas se responda con "soluciones reales" y ha sugerido que las propuestas que plantean en esta iniciativa son válidas para solucionar los problemas que puedan existir en otras ciudades del país y, por tanto, ha llamado a "exportarlas".

Noticias relacionadas

El tráfico ferroviario crece un 6,1% en el primer trimestre del año

Bruselas abre expediente por segunda vez a España por la prórroga de la concesión de la AP-9

La Eurocámara aprueba plan de red transporte que plantea alta velocidad Lisboa-Madrid en 2030

Cancelada la huelga de mañana de controladores aéreos en Francia

Transportes invertirá 457 millones para reducir en un 50% las emisiones de las carreteras hasta 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris