Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

WhatsCine busca financiación, a través de la Bolsa Social, de entre 250.000 y 300.000 euros

viernes, 21 de octubre de 2016, 12:19 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La empresa social española WhatsCine busca una ampliación de capital, a través de la Bolsa Social --plataforma de 'equity crowdfunding' autorizada por la CNMV--, de entre 250.000 y 300.000 euros con el objetivo de expandir su proyecto a nivel internacional, concretamente en Latinoamérica y Estados Unidos, según informa la plataforma.

La campaña de inversión comenzó el pasado lunes 17 de octubre y estará disponible hasta el 17 de diciembre. Tal y como indica Bolsa Social, WhatsCine ya ha conseguido más de la mitad de su objetivo mínimo de inversión, concretamente un total de 173.500 euros. Creas Fondo Social SL es el inversor de referencia de esta campaña, en la que ya ha invertido alrededor de los 100.000 euros.

Creada en 2013 por emprendedores madrileños, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, WhatsCine es una empresa social cuya meta consiste en acercar el cine y la televisión a las personas con discapacidad audiovisual y auditiva, colectivo que, tal y como recuerda la plataforma, engloba a más de dos millones de personas en España.

WhatsCine funciona a través de la pantalla de un dispositivo móvil y consiste en un software que incluye un triple sistema de accesibilidad: de audiodescripción (para personas con discapacidad visual), de lengua de signos y de subtítulos (para personas con discapacidad auditiva). La iniciativa ya está disponible en 500 salas de cine españolas, además de los hogares que disponen de Movistar+, a través de la app Movistar+ 5S, sin coste adicional para el usuario.

El proyecto ha sido reconocido en 2015 con el Premio Reina Letizia de Tecnología de la Accesibilidad y en junio de 2016 con el Premio Innovación y Creación Antonio Magariños. El último reconocimiento que ha recibido ha sido el Premio de App para Todos en la categoría Mejor App, un galardón que les llevará como finalistas, el próximo mes de noviembre, a Smart City Expo World Congress.

ENCUENTRO 'TECNOLOGÍAS CON IMPACTO POSITIVO'
Para su ampliación de capital, la empresa fue presentada por el presidente y consejero delegado de WhastCine, José Ramón Riera Gómez, como nueva oportunidad de inversión ante los más de 60 inversores que participaron en el encuentro 'Tecnologías con impacto positivo', organizado por la Bolsa Social el pasado miércoles 19 de octubre en Madrid.

Durante el acto, el fundador y director general de la plataforma, José Moncada, ha destacado que "cada vez más gente decide invertir de acuerdo con sus valores y busca proyectos con rentabilidad económica pero que, también, mejoren la calidad de vida o solucionen un problema social o medioambiental". De hecho, ha recordado que, según el Global Impact Investing Network, ya hay 77.000 millones de dólares invertidos en este tipo de activos, con un crecimiento anual del 16%.

"La revolución digital es la mayor de la historia hasta el momento", ha señalado por su parte el director de la Zona Centro en Telefónica España, Adrián García Nevado, quien cree que el surgimiento de "muchos fenómenos disruptivos" llevará a la sociedad en los próximos años "a un nuevo mundo y a un ser humano muy diferentes al actual".

En este sentido coincide el cofundador de BlaBlaCar en España, Vincent Rosso, quien ha recalcado la importancia que los emprendedores dan a la idea de generar un impacto social. "Somos conscientes de que vivimos en un planeta finito --ha apuntado--. Desde la educación hay que transmitir a las nuevas generaciones una mayor concienciación de los aspectos sociales, valores que también tienen que incorporar los emprendedores".

Durante el encuentro, también ha realizado su 'pitch' de presentación la próxima empresa que abrirá su campaña de inversión a través de la Bolsa Social: Myplayz. De origen sevillano, se trata de una plataforma de consumo colaborativo para organizar actividades culturales en espacios privados de ciudadanos particulares.

Noticias relacionadas

Las salas de cine ven "positiva" la II edición del Programa Cine Senior pero creen que podría "vincularse" a los jóvenes

Fallece Ron Harper a los 91 años, actor de 'El planeta de los simios'

La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines, que adelantan los estrenos a mañana

Adolfo Aristarain, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2024

Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris