Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

La Fundación Telefónica presenta la exposición '1,2,3...¡Grabando!' sobre la historia del registro musical

jueves, 20 de octubre de 2016, 17:38 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Fundación Telefónica ha presentado la exposición '1,2,3...¡Grabando!' una muestra que narra la historia del registro musical y a la que se podrá asistir desde ese jueves, 20 de octubre, hasta el 22 de enero de 2017 en el Espacio Fundación Telefónica, según informa la entidad.

La fundación señala que la música es la primera industria creativa que se ha digitalizado casi al cien por cien y es la primera que ha asimilado y hecho suyas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las nuevas formas de uso, desde aplicaciones hasta el consumo en streaming.

La exposición se desarrollará siguiendo un orden cronológico, desde los primeros soportes de cera y vinilo a lo puramente digital, se mostrarán algunos de los principales hitos de la historia de la música y su influencia en la cultura.

Así, habrá una sección llamada 'Orígenes' que recoge cronológicamente los inventos que revolucionaron la grabación y reproducción musical en sus comienzos como el fonoautógrafo, el fonógrafo, el gramófono o el micrófono.

La siguiente corresponde a la 'Revolución Sonora', donde el vinilo, el casete compacto, la grabadora, el radio casete, el Walkman y el Discman toman protagonismo. Para terminar se presenta 'Suena en digital' que muestra los más recientes avances tecnológicos desde el Mp3 hasta el Home Studio, el streaming o plataformas digitales como Spotify.

La exposición permite la entrada a todos los públicos, sea cual sea la generación y el nivel de interés que tengan por la muestra. Además a lo largo de los meses de la exposición se irán ofreciendo artículos periodísticos desarrollados por Diego Manrique incidiendo y contextualizando alguno de los aparatos musicales expuestos.

OTRAS ACTIVIDADES
De forma paralela se llevarán a cabo otras actividades en el auditorio y talleres educativos gratuitos para el público general, familiar, infantil y escolar. Además, habrá visitas comentadas libres sin reserva a partir del 27 de octubre los jueves a las 12:00 y 18:00 horas y los viernes a las 18:00 horas, los domingos a las 12:00, así como la posibilidad de reservar visitas concertadas y con guía propio con reserva.

Por otro lado, se llevarán a cabo talleres para producir en familia tu propia pieza musical, conferencias sobre cómo crear sonido, clases para explorar los campos electromagnéticos o para descubrir el casete y la cinta magnética son algunas de las propuestas que tendrán lugar en el tiempo en que la exposición esté abierta al público y que se podrá ir reservando vía mail.

Además, el programa 'Abierto por vacaciones' se centrará en la exposición con actividades dirigidas a niños de seis a doce años, de martes a viernes de 10.30 a 13.30 horas en diciembre el martes 27, miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 y en enero el martes 3, miércoles 4 y jueves 5.

Noticias relacionadas

Patrimonio Nacional mantiene sus palacios reales y monasterios abiertos durante los días festivos

El lunes 8 de abril finaliza el plazo para presentar obras al Concurso de Carteles de San Fermín 2024

Patrimonio Nacional inicia la Temporada de Fuentes en Semana Santa con más de 50 espectáculos

Patrimonio Nacional mantiene sus palacios reales y monasterios abiertos durante los días festivos

Juan Francisco Fuentes Aragonés, nombrado nuevo académico de número de la Real Academia de la Historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris