Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Hernando (PP) apuesta por combatir el pirateo de discos y hacer rentable la venta de música online

jueves, 13 de octubre de 2016, 14:54 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El diputado por Almería y portavoz del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando, ha apostado por crear "productos imaginativos" para vender discos y buscar "rentabilidad" a la difusión de la música por medio de Internet al tiempo que se combate "el pirateo".

"La forma de apoyar a nuestros cantantes, a la industria de la música, que es una gran industria que defiende una parte importante de nuestra cultura, es combatir el pirateo y defender la venta de la música en distintas plataformas ya sea el disco u otras", ha afirmado Hernando en declaraciones a Europa Press, antes de la presentación del nuevo single de David Bisbal 'Antes que no', que ha tenido lugar en el Palacio de Neptuno, en Madrid.

Hernando ha admitido que "ha caído la venta de discos" pero ha añadido que no por ello ha empeorado la percepción del papel de la música en la sociedad. "Justamente todo lo contrario, gracias a nuevas plataformas se escucha más música y se difunde más", ha comentado.

A su juicio, lo que se debe hacer es "productos más imaginativos para acabar vendiendo el disco que es de lo que se trata" y trabajar en las "nuevas plataformas digitales para obtener una rentabilidad". Al mismo tiempo, ha denunciado la práctica de "las descargas y del todo gratis".

"Tenemos que darnos cuenta de que lo que único que hacemos es vulnerar y atacar una industria como ésta que debe tener un gran futuro que crea muchos puestos de trabajo en el sector", ha advertido.

Hernando, que ha asistido a la rueda de prensa de Bisbal en calidad de diputado del PP por Almería, ciudad natal del cantante y escenario del videoclip de su nuevo single, ha destacado la "proyección mundial" del artista y ha indicado que su presencia en este acto es a la vez una "satisfacción" y una "obligación" para apoyar la carrera del cantante.

"Personas como él con su trabajo de cada día nos llenan de orgullo a los que estamos en la política haciendo un servicio público y buscando lo mejor para el conjunto de los ciudadanos, cada uno desde su punto de vista y orientación política", ha añadido.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Bruselas investiga los riesgos de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

CNMC recibe 35 propuestas sobre sistemas de verificación de edad: el 65% quiere aplicarlos antes del acceso al porno

Trece facultades, académicos, estudiantes, expertos mundiales participan desde mañana en el Congreso de IA de la UCM

Edelvives y Policía Nacional crean un cómic sobre ciberacoso juvenil para educar en lugar de reparar a "personas rotas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris