Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

La incertidumbre política y el 'Brexit' moderan la inversión inmobiliaria en España, según S&P

jueves, 29 de septiembre de 2016, 14:29 h (CET)
El sector mantiene no obstante su atractivo entre los inversores
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
España ha experimentado en los dos últimos trimestres una moderación en el incremento que la inversión en su sector inmobiliario registra desde 2015, afectada por incertidumbres como la que derivada de la situación de interinidad del Gobierno y la que genera el 'Brexit'.

Así lo señala un informe sectorial de Standard & Poor's que, no obstante, destaca el atractivo que el mercado inmobiliario español sigue teniendo para los inversores, que además viene sustentado por la recuperación económica.

La agencia destaca en un informe las "ingentes" cantidades de inversión que el sector inmobiliario español ha captado en 2015 y continúa atrayendo en 2016.

Asimismo, subraya el gran número de nuevas empresas de inversión inmobiliaria cotizadas, las socimis, que se han constituido en el país, al calor de su favorable régimen fiscal.

Por todo ello, considera que el sector inmobiliario español debería seguir atrayendo capital, ante un previsible aumento de las adquisiciones, el lanzamiento de nuevas socimis y firmas de patrimonio.

MARGEN DE SUBIDA DE LAS RENTAS.
S&P ve aún margen de incrementos para las rentas de los edificios de oficinas, centros comerciales, plataformas logísticas y hoteles, dado que aún no han recuperado los niveles previos al desplome que sufrieron durante la crisis.

Además, considera que la subida de los precios de los alquileres vendrá impulsada por el aumento de demanda de todo este tipo de espacios de oficinas, comerciales y de servicios que a su vez generará la recuperación económica y del empleo.

Otro factor que, según S&P, hace atractivo el sector para los inversores lo constituye la tendencia de los bancos de vender sus carteras de activos.

Por regiones, la agencia de calificación estima que Madrid y Barcelona, y la zona del Noreste del país constituyen los mercados más "favorables" para el sector inmobiliario patrimonial.

Noticias relacionadas

Los españoles destinaron el sueldo íntegro de 6,7 años para pagar una hipoteca en 2023, según Fotocasa

La cementera china Tianrui atribuye a un 'margin call' su misterioso desplome del 99% de la semana pasada

El Gobierno ofrece a asociaciones vecinales una interlocución directa para avanzar en política de vivienda

Rodríguez traslada a Concovi el valor el cooperativismo en la promoción de vivienda asequible

La compraventa de vivienda por extranjeros cae un 10% en el segundo semestre de 2023, según los notarios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris