Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

La fragata 'Reina Sofía' llega a Rota tras colaborar en el rescate de 4.898 personas en el Mar de Libia en cuatro meses

miércoles, 28 de septiembre de 2016, 20:12 h (CET)
La fragata 'Reina Sofía' llega a Rota tras colaborar en el rescate de 4.898 personas en el Mar de Libia en cuatro meses
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La fragata 'Reina Sofía' ha llegado este miércoles a la Base Naval de Rota, concluyendo un despliegue de más de cuatro meses integrada en la operación "Sophia" de lucha contra el tráfico ilegal de personas en aguas del Mediterráneo central. El buque de la Armada ha estado desplegado 133 días, rescatando a 3.762 personas en el Mar de Libia y cooperado en el rescate de otros 1.136 migrantes.

Desde la que zarpó el pasado 18 de mayo, además, el buque integrado en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR MED) ha efectuado la interceptación de una embarcación con traficantes, deteniendo a dos de ellos. De igual forma, ha identificado a 51 posibles colaboradores de tráfico de personas y ha inutilizado 36 embarcaciones empleadas por los traficantes para transporte de los migrantes, con la intención de imposibilitar su reutilización.

En cuanto a las operaciones de salvamento, la 'Reina Sofía' ha rescatado directamente a un total de 3.762 migrantes --de los cuales 3.194 eran hombres, 519 mujeres y 49 niños-- y ha cooperado en el rescate de otros 1.136 migrantes con buques que se encontraban en la zona. En estas operaciones se efectuaron un total de 329 asistencias médicas a los migrantes rescatados.

Contando con las 4.898 personas que ha rescatado la fragata 'Reina Sofía', la operación "Sophia" lleva ya más de 26.000 migrantes rescatados en aguas del Mar de Libia.

Con base en Rota, cuanta con una dotación de 203 personas, incluyendo la Unidad Aérea Embarcada de la Flotilla de Aeronaves y el Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina del Tercio de Armada, y está equipada con sensores y armas que le permiten desarrollar sus cometidos principales como buque de escolta oceánico.

Noticias relacionadas

Más de 600 migrantes arriban a las costas españolas en una decena de pateras en las últimas 24 horas

Llegan un total de 17.529 migrantes a España en lo que va de año, un 236,6% más, 14.030 de ellos a Canarias

Casi 400 migrantes arriban a las costas españolas en una decena de pateras en las últimas 24 horas

Sumar pregunta al Gobierno si facilitará más concesión de permisos por arraigo laboral a demandantes de asilo en España

Torres asegura un "trabajo ímprobo" para poder tener mañana la reforma de la Ley de Extrnajería sobre migrantes solos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris