Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El responsable de Educación Católica del Vaticano abordará la situación de la materia en la Universidad San Dámaso

martes, 27 de septiembre de 2016, 18:36 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El prefecto de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, el cardenal Giuseppe Versaldi, inaugurará el próximo 3 de octubre en Madrid el nuevo curso de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, que cumple cinco años, con una lección magistral sobre la educación católica en la sociedad plural.

Los actos organizados darán comienzo a las 18.00 horas con la celebración de una Misa en la Catedral de la Almudena presidida por el arzobispo de Madrid y Gran Canciller de la Universidad San Dámaso, Carlos Osoro.

A las 20.00 horas en el Salón de Actos del Seminario tendrá lugar el acto académico, con la lectura de la Memoria del curso 2015-2016 a cargo del secretario general, Santiago García Acuña, donde se explicarán las actividades e iniciativas desarrolladas durante el curso pasado. Tras la intervención del rector magnífico, Javier Prades, comenzará la ponencia del cardenal Versaldi.

Esta visita y la conferencia que el propio cardenal pronunciará como lección inaugural del nuevo curso académico son, según precisa la Universidad, "una ocasión más" para poner de manifiesto su "comunión con el sucesor de Pedro, el Papa Francisco".

Al mismo tiempo, desde la Universidad muestran su deseo de "renovar" su vocación educativa "para que, a través de la actividad que realiza la Universidad en sus distintas facultades e institutos, se formen discípulos, misioneros que sean testigos del Reino".

Noticias relacionadas

Policía italiana detuvo el miércoles 18, día de audiencia papal, a un criminal de EE.UU cerca de la Plaza de San Pedro

La visita del Nuncio del Papa y el estreno de una marcha, novedades de la Bajada de la Virgen de la Montaña en Cáceres

El Papa denuncia las "inhumanas" torturas que sufren los prisioneros de guerra

La Iglesia española celebra el domingo la Jornada Mundial de Oración para despertar nuevas vocaciones: "Falta respuesta"

La Federación de Comunidades Judías de España elige a David Obadía como nuevo presidente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris