Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Congreso reconoce el ejemplo de "entrega y superación" de los paralímpicos en Río 2016

martes, 27 de septiembre de 2016, 17:31 h (CET)
El Congreso reconoce el ejemplo de
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Congreso de los Diputados ha reconocido el "gran ejemplo de entrega y de superación" dado por los deportistas paralímpicos españoles durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, se ha comprometido a seguir impulsando ante la sociedad y los medios de comunicación el deporte paralímpico y lograr un mayor seguimiento de sus competiciones y sus resultados.

Una delegación del Comité Paralímpico Español, encabezados por su vicepresidente, Ángel Luis Gómez Blázquez, ha presenciado la sesión desde la tribuna de la Cámara Baja y han sido recibidos por los diputados con un largo aplauso de casi un minuto.

La secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, ha leído una declaración institucional adoptada por todos los grupos parlamentarios en la que ha felicitado y agradecido a los deportistas, técnicos, entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos, traductores y personal de apoyo por "su empeño" a la hora de contribuir "a la inclusión e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y a que España crezca y se consolide".

En este sentido, ha destacado que el equipo paralímpico español ha conseguido en los últimos juegos un total de 31 medallas que suponen una "máxima igualdad" ya que 15 han sido ganadas por mujeres, 15 por hombres y una ha sido mixta. Esta cifra les ha llevado al undécimo lugar del medallero, mejorando la posición obtenida en Londres 2012, en la que se situaron decimoséptimos, según ha apuntado Camacho.

IMPULSO DE POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN
La declaración apunta también que el deporte paralímpico ha conseguido un mayor auge en estos últimos años y que, con vistas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, sería necesario "continuar impulsando políticas deportivas para su plena integración, así como incentivar el incremento de las aportaciones de los patrocinadores del Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP)".

Así, la Cámara Baja ha mostrado su "compromiso de seguir impulsando ante la sociedad y los medios de comunicación el interés por los valores del esfuerzo y sacrificio del deporte paralímpico y un mayor seguimiento de las competiciones paralímpicas y sus resultados".

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris