Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

El VII Congreso Nacional de Tecnologías de Accesibilidad cierra el plazo de propuestas este viernes

lunes, 26 de septiembre de 2016, 17:26 h (CET)
El VII Congreso Nacional de Tecnologías de Accesibilidad cierra el plazo de propuestas este viernes
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El VII Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de Accesibilidad cierra el plazo de propuestas para participar en el área expositiva del congreso este viernes, 30 de septiembre, que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre, según informa el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC).

En esta edición, CENTAC apuesta por un área expositiva, un espacio donde los visitantes al congreso puedan conocer de primera mano e interactuar con las tecnologías accesibles que se están desarrollando y comercializando en España.

Los proyectos presentados deben estar relacionados con robótica, drones, impresión 3D, wearables y realidad virtual, es decir, proyectos basados en un alto contenido hardware, con gran carga innovadora, hallarse en fase funcional de prototipo y que mejore la calidad de vida de colectivos con discapacidad, limitaciones o mayores.

Además, el Congreso Nacional CENTAC ofrece un espacio "único" de networking al contar con la presencia de todos los actores implicados en este sector. Entre ellos se encuentran empresas tecnológicas como IBM, Microsoft o Dell, representantes de la Administración, universidades, emprendedores y organizaciones del tercer sector.

Asimismo, esta edición girará en torno a la 'Transformación Digital Accesible', entendiéndola como una transformación de la sociedad, como un cambio de nuestro modo de vida, de un nuevo sistema de trabajo y producción, de nuestra forma de acceso y utilización de servicios públicos y privados.

"Es la transformación de la educación, la sanidad, la cultura o la comunicación. Todo ello, basado en tecnologías presentes o emergentes que sin los criterios de accesibilidad y usabilidad van a dejar a millones de ciudadanos fuera del círculo", señala CENTAC.

Noticias relacionadas

Sumar presenta una ley para castigar la difusión y uso de imágenes, vídeos y audios generados con IA sin permiso

Plena Inclusión lanza una web para favorecer la vida en comunidad de la personas con discapacidad

Bruselas da tres semanas a LinkedIn para demostrar que cumple el veto a publicidad dirigida

Bruselas pide a Instagram, TikTok, X y otras redes que expliquen medidas para contener riesgos de la IA

Adolescencia Libre de Móviles pide a expertos del Gobierno elevar hasta los 16 años la edad de acceso a redes sociales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris