Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

La participación española, opciones y entregas de medallas, los criterios de emisión de RTVE en los JJ.OO. de Río

lunes, 26 de septiembre de 2016, 12:18 h (CET)
La participación española, opciones y entregas de medallas, los criterios de emisión de RTVE en los JJ.OO. de Río
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El criterio principal a la hora de programar la emisión de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en RTVE ha sido la participación española y, dentro de la misma, las opciones de conseguir medalla de los deportista y las entregas de los distintos metales.

Así lo ha explicado la directora de Deportes de Televisión Española (TVE), Yolanda García Cuevas, durante una nueva edición de su programa 'RTVE responde', en la que el Defensor del espectador, el oyente y el internauta de RTVE, Ángel Nodal, le ha trasladado las quejas recibidas relativas a la cobertura de los Juegos Olímpicos.

"El criterio principal era la participación española y, dentro de esa participación española, intentar mostrar las opciones de medalla y, por supuesto, la entrega de medallas. Hay que ver el éxito final de nuestros deportistas", ha declarado la directora de Deportes.

En este sentido, García Cuevas ha señalado que en un evento deportivo "así de importante", en el que "casi todas las pruebas están en simultáneo, es muy difícil decidir qué emites en cada momento". Además, ha agregado que esta dificultad se manifiesta más en la televisión, ya que en RTVE.es se han podido ver "pruebas completas y un seguimiento muy grande".

Al ser preguntada sobre los motivos por los que se ha llegado a cortar una emisión cuando iba a participar España o con la prueba sin concluir, García Cuevas ha respondido que se debió a la aplicación del criterio sobre la posibilidad de obtener una medalla en otra disciplina.

Respecto a las quejas sobre la cobertura de deportes minoritarios como el tiro con arco o el tenis de mesa, la directiva de TVE ha defendido que, en el caso del tiro con arco, el ente público emitió "todas las finales" en las que hubo representación española, y ha agregado que sobre el tenis de mesa "se informó puntualmente" en los boletines de Teledeporte.

Pese a las críticas, la directora de Deportes de TVE hace un balance "muy positivo" de la cobertura de los Juegos Olímpicos y de los datos de audiencia ya que, según ha apuntado, "casi 32 millones de personas, un 71,8% de la población, en algún momento han visto los Juegos Olímpicos".

"El seguimiento ha sido muy bueno. Se esperaba, lógicamente, porque es un evento muy importante. La emisión más vista fue la semifinal de baloncesto masculino, España-Estados Unidos con casi 3 millones de espectadores, seguido por la final de bádminton" con Carolina Marín, ha apuntado, para después destacar "el récord histórico de Teledeporte con un 24,9% en la semifinal Nadal-Del Potro".

Noticias relacionadas

El Concurso de relatos, microrrelatos y pódcast de RNE realizados por personas mayores abre su XVI edición

Unidad Editorial nombra a Álvaro Núñez Quevedo nuevo director del grupo en América

Atresmedia TV adquiere los derechos de emisión en exclusiva en España de 'Máxima', sobre la vida de Máxima de Holanda

El periodista Fernando Belzunce presenta en Santander un libro de entrevistas a directores de medios internacionales

La Fundación Atresmedia y UNICEF España lanzan una campaña para proteger los derechos de la infancia en Internet

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris