Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

El Ejército del Aire 'jubila' su último Boeing 707 y se queda sólo con los Hércules para el reabastecimiento en vuelo

domingo, 25 de septiembre de 2016, 12:12 h (CET)
El Ejército del Aire 'jubila' su último Boeing 707 y se queda sólo con los Hércules para el reabastecimiento en vuelo
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Ejército del Aire va a dar de baja la semana que viene el último de los aviones Boeing 707 que han prestado servicio desde finales de los años ochenta para transporte de tropas y reabastecimiento en vuelo, de modo que esta última función será asumida por completo por los Hércules C130 (TK-10).

La 'jubilación' del último Boeing 707 tendrá lugar el próximo martes, 27 de septiembre, en un acto en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) que estará presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ejército del Aire, España llegó a tener hasta cinco Boeing 707, pero ha ido dando de baja todos en los últimos años al cumplirse su vida útil. Desde hace casi 30 años, sus principales funciones han sido el reabastecimiento en vuelo, pero también el traslado de tropas a misiones en el exterior, como Afganistán o Bosnia.

Ante la inminente jubilación de esta flota de aviones, el Ejército del Aire ha ido advirtiendo en los últimos años de la necesidad de adquirir al menos tres aparatos para sustituirlos que sean igual de polivalentes.

EL EJÉRCITO QUIERE LOS AIRBUS 330 MRTT
Lo dijo incluso el ministro de Defensa, Pedro Morenés, después de las numerosas averías que sufrieron los Airbus A310 --los aviones que también se usan para traslado de autoridades-- entre 2013 y 2014. En aquel momento, habló de "ir sustituyendo" los Boeing 707 por otros que también sirviesen para viajes de los miembros de la Casa Real y del Gobierno.

En el Ejército del Aire tienen claro cuál sería la mejor opción: el Airbus 330 MRTT, que puede utilizarse tanto para reabastecimiento en vuelo como para traslado de tropas y autoridades, esto último sólo en caso de que se produjera una situación similar a la ocurrida en las averías del A310.

Para el Ejército del Aire, una adquisición así sería una decisión "estratégica" para la flota de la Fuerza Aérea española, ya que se solucionaría la renovación de los aviones para reabastecimiento, al tiempo que se dispondría de una alternativa si los Airbus 310 no estuvieran disponibles para viajes de autoridades.

Noticias relacionadas

El avión militar para repatriar al español ingresado en Tailandia pondrá rumbo a Bangkok esta tarde

El general de división Juan Antonio Lara toma posesión como nuevo inspector general de Sanidad

Los nuevos satélites SpainSat NG I y II serán lanzados en noviembre de 2024 y junio de 2025 desde Florida

Sumar reprende al PSOE por multiplicar el gasto militar por la "puerta de atrás" y le reta a debatirlo en el Congreso

El JEMAD avisa de que las nuevas tecnologías hacen que "el campo de batalla no tenga límites"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris