Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Yvonne Blake presentará este martes su proyecto para presidir la Academia de Cine

domingo, 25 de septiembre de 2016, 12:07 h (CET)
Yvonne Blake presentará este martes su proyecto para presidir la Academia de Cine
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La diseñadora de vestuario Yvonne Blake, el director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas presentarán su candidatura ante los académicos el próximo martes 27 de septiembre.

En este encuentro, los tres profesionales que forman la única candidatura que opta a ser elegida como nueva terna presidencial el próximo 15 de octubre, explicarán su programa y las líneas que definen el proyecto que proponen para la Academia de Cine. La sesión comenzará a las 17.00 horas.

Blake encabeza la única candidatura a la presidencia de la Academia de Cine. La Academia confirmaba a mediados de este mes de septiembre que la de Blake no ha sido la única candidatura recibida, pero sí la única que cumple los requisitos establecidos en el reglamento electoral.

La candidatura, presentada por la figurinista y actual presidenta en funciones de la institución, está formada por el director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. De esta manera, Blake tomará el relevo a Antonio Resines, que el pasado 15 de julio presentó su dimisión.

Desde su creación, la Academia ha tenido como presidentes a José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy, Álex de la Iglesia, Enrique González Macho y Antonio Resines.

Noticias relacionadas

'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

Studio Ghibli, Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes, la primera que premia un colectivo

'The Teachers' Lounge', del alemán Ilker Çatak, gana el LUX 2024, al que optaba la española '20.000 especies de abejas'

La pederastia de Matzneff a Springora salta al cine con 'El consentimiento': "Hay que destruir la negación colectiva"

Alex Garland, director de 'Civil War':"Israel es un producto muy claro de polarización extrema y pensamiento extremista"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris