Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La Policía de Charlotte publica videos de la muerte de Scott y reconoce que "no son una prueba definitiva"

domingo, 25 de septiembre de 2016, 02:11 h (CET)
La Policía de Charlotte publica videos de la muerte de Scott y reconoce que
WASHINGTON, 24(EUROPA PRESS)
La Policía de Charlotte ha publicado este sábado videos en los que quedaron registrados la muerte de Keith Scott por los tiros de los agentes. La grabación, en la que se observa el encuentro entre la víctima y los agentes, que le rodean, no ha aclarado las dudas entorno a la muerte de Scott, que según la versión policial portaba un arma.

En un encuentro con periodistas, el jefe de Policía de Charlotte, Kerr Putney ha reafirmado la versión de que Scott estaba armado, pese a que ha reconocido que el video "es insuficiente" y no aporta una prueba sólida sobre ello.

"No hay una prueba visual definitiva de que portaba un arma en su mano y que apuntó a un agente", ha asegurado Putney, antes de añadir que todas las pruebas recopiladas por los investigadores, muestran que la víctima llevaba un arma y representaba una amenaza a la seguridad pública.

La publicación del video llega un día después de que la viuda de Scott desvelara una grabación realizada con su móvil, un factor que según Putney no ha determinado la publicación de los videos policiales. "Nuestra práctica y muestro protocolo es publicar cuanto antes los videos para informar a la sociedad", ha señalado.

El jefe de Policía ha reiterado que el encuentro entre Scott y la Policía se produjo cuando los agentes se dieron cuenta de que este estaba en posesión de marihuana, y posteriormente que llevaba un arma.

"(Scott) cometió un crimen, que es lo que origina el encuentro, y el arma exacerbó este encuentro con los agentes", ha declarado Putney. "La razón del encuentro policial es que se infringió la ley".

De la misma manera, ha informado de que la decisión de publicar el video se ha tomado una vez se ha tenido constancia de que no afectará negativamente a la investigación de la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte.

Noticias relacionadas

Tayikistán detiene a quince sospechosos de los atentados terroristas de Moscú

Zelenski denuncia que Rusia busca el "desastre ecológico" tras sus últimos ataques a centrales hidroeléctricas

Rumanía investiga el impacto de un presunto dron ruso cerca de la frontera con Ucrania

Muere a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por 'Oficial y Caballero'

El líder unionista de Irlanda del Norte renuncia al cargo por "alegaciones de naturaleza histórica"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris