Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

Juan Gil Bodegas Familiares anuncia los 12 finalistas del Premio Internacional de Bandas Sonoras para jóvenes músicos

viernes, 23 de septiembre de 2016, 17:10 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Juan Gil Bodegas Familiares ha anunciado los doce finalistas del Premio Internacional de Bandas Sonoras que dotará 50.000 euros al ganador. La iniciativa, para jóvenes talentos de la composición musical de bandas sonoras de cualquier nacionalidad entre 18 y 35 años, surge ante el centenario de la compañía, según informa la entidad.

Los finalistas son: Ana Kasrashvili por 'Vineyard's Heart' (Georgia); Antón Alcalde Rodríguez con 'Through the time' (España); Antoni Mairata March con 'Tierra y tradición' (España); Carla Armas Junco en 'Vinea' (España)y Fernando Ortega Rojo con 'La tierra honesta' (España).

Además, se encuentra entre los finalistas Hadrien Bonardo con 'A Land Odyssey' (Francia); Lucas Peire Serrate con 'El Legado' (España); Marco Valerio Antonini con 'Land - a story of belonging' (Italia); Miguel Palafox Cendejas 'El Sueño de una Vida' (España); Óscar Navarro González con 'Raíces' (España); Pedro Alejandro Calonge Bueno con 'Raíces' (España) y Peter Bajetta con 'Plenitud' (Italia).

El jurado encargado de seleccionar al ganador estará presidido por Roque Baños, creador de la Banda Sonora de Ocho apellidos catalanes, Torrente y Celda 211, e integra además a Bruce Brouhgton de Hawai 5.0, Lucio Godoy de 'Los lunes al sol', 'Gran Hotel' y 'Velvet y al director de la Film Symphony Orchestra, Constantino Martínez-Orts.

Además, los 115 aspirantes presentados han puesto banda sonora al cortometraje '100 vendimias en familia', rodado el pasado otoño en las bodegas Juan Gil y que evoca la historia de la familia y el amor a la tierra.

El 56% de las obras presentadas a concurso procedían de España, el 6% de Estados Unidos, 5% de Brasil y 4% de Reino Unido. Además, hay obras de residentes en una veintena de países más, como Canadá, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Irlanda, Malta, Serbia, Ucrania, Argentina, Cuba, Colombia, México, Lituania, Singapur y Georgia.

El jurado fallará el premio el 15 de octubre y el 1 de diciembre se entregará el galardón y se estrenará la obra premiada interpretada simultáneamente a la proyección del cortometraje, en un concierto en Madrid, de la Film Symphony Orchestra FSO, dirigido por Constantino Martínez-Orts.

Noticias relacionadas

Shakira ofrece un concierto gratuito ante 40.000 personas en Times Square, en Nueva York

La facturación por venta de entradas de conciertos alcanzó un récord histórico en 2023 en España, según APM

Nicki Nicole se deja el 'Alma' en el WiZink Center, arropada por artistas españoles

La SGAE prepara un homenaje a la bailaora flamenca Carmen Amaya

Juan Luis Guerra actuará en Madrid el próximo verano con su gira 'Entre Mar y Palmeras'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris