Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

El contrato para mantener la web del Prado y el de muestras temporales, exceptuados del cierre presupuestario

viernes, 23 de septiembre de 2016, 15:21 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado seis acuerdos por los que se autoriza exceptuar la aplicación de la Orden del Ministerio de Hacienda del pasado 14 de julio --que regulaba las operaciones de cierre del ejercicio 2016 al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarios-- a diversos expedientes de contratación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte relativos al Museo Nacional del Prado.

La primera de las excepciones corresponde a la ampliación del contrato de mantenimiento de la web del Museo por tres meses, que finaliza el 21 de octubre próximo, así como a la tramitación del contrato del Servicio de Información al Visitante y gestión de la reserva y venta de entradas, servicios y actividades educativas y divulgativas en línea del Museo del Prado.

En este caso, Educación señala que el vigente contrato no es prorrogable ni modificable, por lo que el Museo debe realizar con urgencia un nuevo contrato que garantice el mantenimiento del sistema, cuya duración abarcaría desde la finalización del contrato anterior en septiembre de 2016 hasta, como máximo, el 31 de diciembre de 2016.

La otra excepción atañe a los contratos de servicio de transporte y montaje y desmontaje de las exposiciones temporales 'Metapintura. Un viaje a la idea del arte' y 'Ribera. Maestro del Dibujo', que estaban incluidas en la programación del Museo del Prado para el próximo otoño. Las dos exposiciones son proyectos para los que, con una antelación de dos años, se han ido estableciendo relaciones con instituciones y colecciones, tanto españolas como de otros países, para solicitar los préstamos necesarios.

El incumplimiento de los compromisos contraídos afectaría gravemente, tanto al Museo Nacional del Prado, como a las diversas instituciones nacionales e internacionales que se han comprometido con las citadas exposiciones, según Educación.

Este acuerdo también afecta a diversos expedientes de contratación de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas; Interior; Empleo y Seguridad Social, y Economía y Competitividad.

Noticias relacionadas

El fotógrafo Vasco Szinetar trae por primera vez a España 'Cuerpo de exilio': "La diáspora sustrae recuerdos"

Aseguradas en 147 millones 4 obras de Picasso para la muestra 'Arte y transformaciones sociales en España' en el Prado

El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

El Museo del Prado lleva a China el 'esplendor' de España en una muestra con casi 70 obras de El Greco, Goya o Velázquez

Las mujeres artistas representadas en subastas de arte contemporáneo crecen un 179% desde 2019, según informe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris