Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

El 82% de las multinacionales de telecomunicaciones cree que su mayor riesgo es el financiero

viernes, 23 de septiembre de 2016, 11:34 h (CET)
Terrorismo, inestabilidad geopolítica y conflictividad laboral aparecen por primera vez en el estudio elaborado por la firma BDO

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El 82% de las grandes multinacionales de las telecomunicaciones considera que su mayor riesgo es el financiero, según señala un informe elaborado por la firma de servicios profesionales BDO, que apunta en concreto a las fluctuaciones en los tipos de cambio y en los tipos de interés, a la liquidez y al acceso a la financiación.

El estudio 'Telecommunications Risk Factor Survey' resalta que la incertidumbre de las empresas del sector de telecomunicaciones para adaptarse a un mercado cada vez más cambiante ha supuesto "uno de los mayores desafíos" a los que han tenido que hacer frente en el último año.

En este sentido, agrega que los cambios a los que se enfrentan estas compañías se aceleran, como la constante innovación tecnológica, el comportamiento del consumidor y la entrada de nuevos competidores, e incide en que, además, estos son los factores que más influyen en los resultados financieros.

Asimismo, el informe, que recoge las opiniones de 60 de las principales empresas de telecomunicaciones de 16 países diferentes, constata que tres riesgos han entrado por primera vez entre los 30 primeros desafíos de las telecos: terrorismo, inestabilidad geopolítica y conflictividad laboral.

Por su parte, los tres riesgos que han subido más posiciones durante 2016 son aquellos relacionados con la competencia (para el 60% de las empresas), las nuevas tecnologías (55%) y la ciberseguridad (42%).

"De forma generalizada, las multinacionales del sector de las telecomunicaciones están especialmente preocupadas por los acontecimientos que pueden implicar una volatilidad inesperada y, por tanto, que afecten al servicio al cliente y/o al funcionamiento normal del mercado", remarca BDO.

PREOCUPACIONES REGIONALES
El informe de BDO también desvela que la percepción de los riesgos es distinta según la región del mundo consultada, ya que, por ejemplo, en América la ciberseguridad (73%) está claramente por encima que en el resto de regiones, siendo los riesgos más citados las fluctuaciones de los tipos de cambio y la habilidad para aumentar capital.

En la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el riesgo que se cita con mayor frecuencia es la capacidad para atraer y retener el talento y los cambios regulatorios (44%), mientras que en Asía-Pacífico el foco es la liquidez (85%) y la creciente competencia (el segundo riesgo más citado).

Por áreas, BDO apunta que aquellas en las que las empresas muestran más incertidumbre son las relacionadas con aspectos financieros, los clientes, la ciberseguridad y los datos, la regulación y los competidores y las nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas

La junta de Entel aprueba el reparto de un dividendo de 0,23 euros por acción

El Gobierno prorroga 4 años el convenio con la EOI para la digitalización de la industria por 10,6 millones

La Eurocámara aprueba reforma que permitirá al consumidor exigir la reparación de dispositivos averiados

Universidades de Valencia y Andalucía se llevan la mitad de los 45 millones en ayudas de las 'Cátedras Chip'

Verizon gana un 6,3% menos hasta marzo, con 4.318 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris