Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

'Anómalo', de Aitor Gutiérrez, mejor cortometraje de la segunda edición del Festival Internacional HISPASAT 4K

miércoles, 21 de septiembre de 2016, 15:16 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
'Anómalo', de Aitor Gutiérrez, se ha coronado como el Mejor Cortometraje de la segunda edición del Festival Internacional HISPASAT 4K, un certamen dedicado a cortometrajes grabados y postproducidos íntegramente en Ultra Alta Definición (UHD) o 4K.

Así se ha dado a conocer durante la gala de clausura del certamen, en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de San Sebastián, donde 'The devil on your back' ha hecho que Haritz Zubillaga sea merecedor del Premio Cine365 Film al Mejor Director.

El resto de los galardones han recaído en 'Un lugar', de Iván Fernández de Córdoba (Premio Samsung Suhd Del Jurado); 'The darkness keeper', de Rodrigo Atiénzar (Premio Dolby al Mejor Sonido); 'Calas para Eva', de Ilune Díaz (Premio RTVE al Mejor Cortometraje de Escuela de Cine); y 'Empathy', de Víctor Claramunt (Premio Fujifilm / SGO a la Mejor Fotografía).

Durante la gala el consejero delegado de HISPASAT, Carlos Espinós, ha hecho hincapié en la rapidez con la que se está implantando la tecnología de Ultra Alta Definición (UHD) y sus perspectivas en un futuro inmediato, y ha destacado el avance tecnológico que ha supuesto el HDR (Alto Rango Dinámico, por sus siglas en inglés), que permite reproducir una gama de luminancia más amplia para conseguir un mayor nivel de detalle, más brillo, mayor contraste y más color, logrando un mayor realismo.

Asimismo, Espinós ha agradecido la acogida que ha tenido el Festival Internacional Hispasat 4K tanto entre los cortometrajistas como entre las empresas del sector. Más de 100 realizadores de 14 países diferentes han presentado sus trabajos a concurso en esta segunda edición del certamen, abierta a obras de cualquier género realizadas a partir del 1 de enero de 2014, con una duración máxima de 25 minutos, según ha recordado el operador español.

El jurado ha estado compuesto por el director Fernando Colomo (La isla bonita, Al sur de Granada), el productor Adrián Guerra (Palmeras en la nieve, Buried), la cineasta Paula Ortiz (La novia, De tu ventana a la mía), Jesús Ulled (productor de CINE365 Film), Yolanda Vicente (Content Expert en Samsung España), Guillermo Niño (Senior Manager de Broadcast, OTT y Home Video en Dolby Laboratories), Edith Martínez Odriozola (directora del Área de Cultura y Sociedad de TVE), Miguel Ángel Doncel (consejero delegado de SGO), Daniel Pérez (Product Manager para las divisiones de Optical Devices, Photo Imaging y Recording Media de Fujifilm) y Javier Valdés (socio fundador de Ad Hoc Studios). Ignacio Sanchis (director de Negocio de HISPASAT) ejerce como presidente del jurado.

El festival ha sido patrocinado por la productora Cine365 Film, Samsung y Dolby Laboratories, así como SGO, Fujifilm, el estudio de sonido Ad Hoc, RTVE y la agencia de comunicación gráfica Azento de Diseño se han sumado a la iniciativa.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Bruselas investiga los riesgos de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

CNMC recibe 35 propuestas sobre sistemas de verificación de edad: el 65% quiere aplicarlos antes del acceso al porno

Trece facultades, académicos, estudiantes, expertos mundiales participan desde mañana en el Congreso de IA de la UCM

Edelvives y Policía Nacional crean un cómic sobre ciberacoso juvenil para educar en lugar de reparar a "personas rotas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris