Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Orange invierte 890.000 euros en la renovación de su red móvil en el aeropuerto de Madrid-Barajas

martes, 20 de septiembre de 2016, 14:39 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El operador de telecomunicaciones Orange ha finalizado el proyecto de renovación tecnológica de su red de telefonía móvil en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, un trabajo en el que la compañía ha invertido 890.000 euros, según informa en un comunicado.

Orange subraya que gracias a este proyecto ha multiplicado por seis la capacidad de su red móvil en el aeropuerto madrileño, por el que pasaron 46,8 millones de viajeros en 2015, con el fin de que "más usuarios puedan conectarse de manera simultánea, siempre con la mejor calidad y a la mayor velocidad".

Asimismo, la operadora indica que también ha completado la cobertura 4G en las 36 estaciones que hay distribuidas por todo el aeropuerto. "De esta forma, los viajeros podrán disfrutar de la mayor calidad en sus comunicaciones móviles mientras se hallen en cualquier punto de las instalaciones", remarca.

Como resultado de estos trabajos de renovación de su red móvil, en los que se ha cambiado la forma de transmisión de datos para incrementar la capacidad que ofrece a sus clientes, el tráfico por su red casi se ha triplicado a medida que se han ido incorporando nuevos nodos, pasando de 180 Gigabytes/día a más de 500 Gigabytes/día.

En esta línea, Orange también informa de que ha incorporado la tecnología 4G en las estaciones de la línea 8 de Metro que unen las terminales del aeropuerto con la ciudad.

"Proyectos como el del aeropuerto madrileño y la línea 8 de metro forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes 4G de Orange, en el que la compañía está invirtiendo 1.500 millones de euros con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población española en 2017", resalta.

En este sentido, recuerda que, con datos de junio de 2016, la compañía alcanza ya un total de 6,41 millones de clientes 4G y ofrece cobertura de cuarta generación móvil al 88,5% de la población, pudiendo disfrutar de Internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes.

Noticias relacionadas

Los nuevos 'smartphones' HMD Pulse ofrecen hasta 59 horas de autonomía y un diseño que facilita las reparaciones

TikTok Lite suspende sus sistema de puntos y recompensas en el marco de la investigación iniciada en la UE

Steam actualiza su política de reembolso para contar el tiempo de juego desde su precompra en modo avanzado

Qualcomm presenta Snapdragon X Plus, su chip para impulsar la IA generativa en los portátiles

Assassin's Creed Codename HEXE tendrá una temática de brujería, según Insider Gaming

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris