Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Un 53 por ciento de los escoceses, a favor de seguir en Reino Unido tras el 'Brexit'

sábado, 30 de julio de 2016, 07:10 h (CET)
LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)
Una encuesta de la empresa demoscópica YouGov ha mostrado este viernes que una mayoría de escoceses optarían por permanecer en el Reino Unido pese a que Escocia quedase fuera de la Unión Europea (UE) tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum del pasado mes de junio.

Así, un 53 por ciento de escoceses ha mostrado su interés en seguir formando parte de Reino Unido, frente a un 47 por ciento que optarían por la independencia.

A su vez, un 37 por ciento de los encuestados se ha mostrado favorable a que Escocia sea un país independiente dentro del paraguas de la de la UE. Un 46 por ciento ha respaldado la idea de una Escocia parte de Reino Unido pero fuera del bloque.

Desde el triunfo del 'Brexit', la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha dibujado la posibilidad de convocar un segundo referéndum de independencia, una opción que considera que "está sobre la mesa".

Escocia fue una de las regiones de Reino Unido, junto a la capital, Londres, donde el respaldo a permanecer en el bloque europeo fue mayoritario. La consulta, que supuso la dimisión del primer ministro británico, David Cameron, reabrió la cuestión de la independencia escocesa.

En septiembre de 2014 los residentes en Escocia votaron por 55 a 45 por ciento a favor de la permanencia en Reino Unido, pero desde entonces el Partido Nacionalista Escocés (SNP) de Sturgeon ha logrado una rotunda victoria en las elecciones al Parlamento de Londres y mantiene un gobierno estable y con mayoría absoluta en Edimburgo.

Noticias relacionadas

El jefe del Ejército de Sudán cesa al ministro de Exteriores y a dos gobernadores provinciales

Kuleba insiste ante Blinken en la "urgente necesidad" de que el Congreso de EEUU apruebe la ayuda

Ascienden a 137 las muertes por las fuertes lluvias caídas estos días en Pakistán y Afganistán

Detenidos en Alemania dos ciudadanos sospechosos de espiar en favor de Rusia

Bruselas destina 10 millones de euros para apoyar a científicos ucranianos que huyen de la guerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris