Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Trump alienta a Rusia a que piratee los emails de Clinton

miércoles, 27 de julio de 2016, 21:06 h (CET)
WASHINGTON, 27 (EUROPA PRESS)
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha alentado este miércoles a Rusia a piratear los correos electrónicos que su rival demócrata, Hillary Clinton, no entregó a las autoridades durante el transcurso de la investigación por el uso que hizo de un servidor privado para asuntos de Estado.

"Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30.000 emails que faltan", ha declarado Trump durante una rueda de prensa celebrada este miércoles. Clinton declaró en su momento que los correos que no entregó al FBI fueron aquellos que contenían información de su vida personal y eran de uso privado.

Los responsables de la campaña de Clinton han criticado los comentarios de Trump, ya que han alegado que suponen "animar a una potencia extranjera a que realice acciones de espionaje".

Clinton, que ha sido nominada como candidata oficial del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos este martes, fue la protagonista de un escándalo nacional por utilizar un servidor privado en su casa de Nueva York para tratar asuntos confidenciales mientras era secretaria de Estado.

El FBI inició entonces una investigación sobre los emails y no encontró ninguna evidencia con la que imputar a Clinton, aunque el director del FBI declaró que la ex secretaria de Estado había sido "extremadamente descuidada" al manejar información clasificada con un servidor privado.

TRUMP RECHAZA LOS RUMORES SOBRE RUSIA
Por otra parte, el magnate neoyorquino ha rechazado los rumores que relacionan a Rusia con la filtración de más de 19.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata que publicó Wikileaks el pasado viernes.

Los emails publicados en la web de Julian Assange demuestran que el máximo órgano del Partido Demócrata presentaba un claro favoritismo por Clinton. Por ello, exploró distintas vías para perjudicar la campaña del precandidato presidencial Bernie Sanders, tales como plantear si Sanders, de origen judío, era realmente ateo. El escándalo ha provocado que la presidenta del CND, Debbie Wasserman Schultz, anunciase su dimisión.

Varios expertos en ciberseguridad han declarado que existe cierta evidencia que relaciona a Rusia con la filtración. Fuentes del Gobierno norteamericano han dicho que los correos fueron pirateados desde un operador localizado en territorio ruso con posibles lazos con el servicio secreto de Moscú.

Desde el Kremlin han calificado esas acusaciones de "absurdas" y han negado cualquier implicación con la filtración. Trump, por su parte, ha rechazado los rumores. "Es disparatado y ridículo", ha dicho, y ha alegado que probablemente alguna otra potencia como China esté detrás de las filtraciones.

Sin embargo, el candidato republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence, ha tomado una postura completamente contraria a la de Trump. "Si ha sido Rusia y están interfiriendo en nuestras elecciones, puedo garantizar que los dos principales partidos de Estados Unidos y el Gobierno se asegurarán de que haya consecuencias muy graves", ha declarado.

Noticias relacionadas

Detenido un hombre tras acceder al Consulado iraní en París con un chaleco de explosivos falsos

El Constitucional de Croacia prohíbe al presidente ser candidato a primer ministro tras las elecciones

La OTAN confirma que hay sistemas Patriot disponibles entre aliados y espera más anuncios pronto para Ucrania

López Obrador defiende incorporar las cuentas inactivas de trabajadores mayores de 70 años al fondo de pensiones

La Policía sueca arresta al supuesto atacante de tres ancianas que han resultado heridas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris