Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

UNAF ha dado formación a 150 policías en prevención de mutilación genital femenina en un año

miércoles, 13 de julio de 2016, 12:03 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha formado desde 2015 a más de 150 agentes de la Policía Nacional en prevención de la mutilación genital femenina, una práctica que atenta contra los derechos humanos, que supone una de las formas más extremas de violencia de género y que actualmente están en riesgo de sufrir unas 17.000 niñas en España.

Según explica la organización, a lo largo de cinco sesiones ha ofrecido formación para la prevención y actuación ante la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados a funcionariado de la Policía Nacional encargado de investigaciones y apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar, de género y de agresiones sexuales. La última, en junio, impartida a 35 agentes.

Este programa formativo se inscribe en el "Curso de Especialización de Unidad Familiar y Mujer (U.F.A.M)", que organiza la Dirección General de Policía y que es fruto de la estrecha colaboración y el compromiso entre este organismo y UNAF, como entidad experta en la sensibilización sobre esta materia en España, conforme señala la entidad.

"Es fundamental formar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que puedan contribuir de manera efectiva a la erradicación de la mutilación genital femenina. Debemos priorizar la prevención por encima de todo y evitar en lo posible una doble victimización. De una actuación adecuada depende que se pueda salvar a las niñas en riesgo", asegura su presidenta, Ascensión Iglesias.

Noticias relacionadas

Ana Alós (PP) avisa a Sánchez de que la violencia de género "no se puede abordar con propaganda ni pancartas"

La Comisión Europea respalda el Laboratorio de Políticas de Inclusión y busca nuevas formas para su financiación

Gobierno, oposición, activistas y academia resaltan el "éxito de país" en la reforma del artículo 49 de la Constitución

Más de 2.200 escolares de 152 centros participan en el XIX Concurso de Dibujo de Derechos Humanos Defensor del Pueblo

Grupos juveniles y el Europarlamento lanzan 'Leyes no escritas' para promover las elecciones europeas en la Generación Z

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris