Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Las aplicaciones sobre la mejora del medio ambiente, las preferidas por alumnos de entre 7 y 15 años según un estudio

lunes, 11 de julio de 2016, 12:19 h (CET)
Las aplicaciones sobre la mejora del medio ambiente, las preferidas por alumnos de entre 7 y 15 años según un estudio
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las aplicaciones dedicadas a la mejora del medio ambiente son las preferidas entre los alumnos de Primaria y Secundaria, desde los 7 a los 15 años, por encima de las aplicaciones sanitarias, según un estudio elaborado por el curso Con Más Futuro realizado a 200 escolares en ciudades de 20 provincias.

Así, las aplicaciones sobre medio ambiente tales como desarrollar un robot ecológico capaz de limpiar los mares, o elaborar una aplicación para mejorar el comportamiento ecológico, o la creación de vínculos no contaminantes son ya el principal objetivo de la tecnología para estos alumnos de 7 a 15 años de edad.

El fundador de ConMasFuturo, Antolín García, ha subrayado que los niños son "plenamente conscientes" de la importancia que tiene la tecnología en el mundo actual e intuyen la posición central que ocupará en el futuro. "Saben que será la tecnología la que nos permitirá solucionar los problemas que hoy perciben en su entorno, como son el cuidado del Medio Ambiente o la salud de las personas", ha explicado.

De este modo, el estudio destaca que las actividades extraescolares van desde la programación a distintos niveles, pasando por electrónica, animación 3D, el desarrollo web, la electromecánica o el uso responsable de las redes sociales.

Además, el 90 por ciento de los 200 alumnos considera que sería "fundamental" construir vehículos "no contaminantes" y un 80 por ciento de los participantes en estas actividades extraescolares desearían que la tecnología permitiese conocer la huella ecológica diaria.

Asimismo, el 80 por ciento cree que en el futuro los niños que estudien en Primaria y Secundaria serán capaces de elaborar tecnologías para mejorar el medio ambiente y el consumo de energías limpias.

En este sentido, el 95 por ciento los encuestados considera que es "importante" desarrollar el gusto por la tecnología para ayudar a desarrollar en el futuro aplicaciones que mejoren el medio ambiente, como, por ejemplo, vehículos que no contaminen.

Por detrás del medio ambiente, el segundo gran objetivo al que consideran que deben destinarse la tecnología es la medicina, ya que el 70 por ciento de los encuestados apuesta por que avances como las impresoras 3D serán importantes para mejorar la salud de las personas e incluso curar enfermedades.

La iniciativa ConMasFuturo realiza campamentos tecnológicos de verano para niños de 5 a 17 años de edad en ciudades como Madrid, Valencia, Burgos, Asturias, Vizcaya o Zaragoza, entre otras.

Noticias relacionadas

El riesgo de incendio forestal será 'extremo' en 18 municipios asturianos este sábado

El 86% de las empresas del Ibex 35 establece un año para alcanzar la neutralidad climática, según un informe

Un estudio de UMH revela que ungulados silvestres y el pastoreo trashumante se complementan para mantener ecosistemas

Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para pedir medidas contra la sequía

Cantabria traslada al MITECO que "no hay argumentos" que justifiquen la "hiperprotección" del lobo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris