Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

César Navarro se convierte en el nuevo presidente del Ateneo y Pedro J. Ramírez es elegido como vicepresidente segundo

martes, 28 de junio de 2016, 10:35 h (CET)
César Navarro se convierte en el nuevo presidente del Ateneo y Pedro J. Ramírez es elegido como vicepresidente segundo
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El médico César Navarro ha sido elegido como presidente del Ateneo de Madrid y sustituye a Enrique Tierno-Pérez Relaño, que renunció al cargo por problemas de salud, mientras que el periodista Pedro J. Ramírez será el vicepresidente segundo tras las elecciones celebradas este martes.

También han resultado elegidos en los comicios el profesor de periodismo Eliseo Sánchez Caro como Secretario Primero, según informa el Ateneo. En los comicios han participado 319 socios de un total de 2.000 que estaban llamados a participar en los comicios.

Tanto Cesar Navarro como Pedro J. Ramirez se presentaron dentro de la candidatura 'Transparencia' mientras que Eliseo Sánchez Caro procede de la candidatura 'Convergencia para la Estabilidad Democrática del Ateneo'.

La otra candidatura que se presentó presidida por Pilar Altamira no consiguió los votos suficientes, ni las candidaturas individuales a presidente de Luis Arrillaga y José Manuel Aguilar de Ben.

Según marcan los estatutos de la institución, la renovación de los once cargos de su Junta de Gobierno se elige por mitades cada año, para dos años de mandato renovables. En este caso por dimisión de los cargos anteriores, el período de gobierno es de un año.

El pasado 30 de mayo de 2016 se renovaron cinco de estos cargos: vicepresidente primero, vocal primero, contador, secretario segundo y secretario tercero.

César Navarro ha sido en dos ocasiones presidente del Ateneo (1984-87 y 2014-2015) y es médico, profesor y académico. El periodista Pedro J. Ramírez es el fundador y director del periódico digital 'El Español' mientras que Eliseo Sánchez Caro es doctor en Ciencias de la Información y profesor Periodismo UCM.

Noticias relacionadas

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Varios pueblos originarios de Bolivia reclaman que el galeón San José sea patrimonio "compartido"

López Miras muestra el apoyo del Gobierno regional a los Tambores de Mula, "uno de los mayores atractivos turístico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris