Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Liberman, en contra del acuerdo sellado entre Israel y Turquía

martes, 28 de junio de 2016, 07:01 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, ha expresado su postura acerca del acuerdo sellado entre Tel Aviv y Ankara, y le ha indicado a sus compañeros de formación, el partido radical Yisrael Beitenu, que está en contra del mismo, si bien ha dicho que no hará campaña contra él.

Turquía e Israel han llegado a un acuerdo que se firmará este martes para normalizar las relaciones en virtud del cual intercambiarán embajadores tan pronto como sea posible tras seis años de ruptura. Con él se pone fin a una disputa por el asalto por la Marina israelí al barco 'Mavi Marmara' en el que murieron diez activistas turcos que pretendían romper el bloqueo naval sobre la Franja de Gaza.

El primer ministro turco ha confirmado que Israel ha accedido a pagar 20 millones de dólares a los familiares de las víctimas y a los heridos en el asalto de 2010. En virtud del acuerdo, Turquía entregará ayuda humanitaria y otros productos no militares a Gaza y el primer envío de 10.000 toneladas será remitido el próximo viernes.

"La compensación que se dará a las familias tiene repercusiones negativas", ha asegurado Liberman a sus compañeros de partido. "No haré campaña contra el acuerdo como tampoco lo hice con el acuerdo de Gilad Shalit", ha añadido, en referencia a un intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás por el que a cambio de Shalit, un soldado israelí, Tel Aviv puso en libertad a 1.027 presos palestinos.

"Pero mi punto de vista es ya conocido", ha añadido, según declaraciones recogidas por el diario 'Jerusalem Post'.

En este contexto, según una encuesta elaborada por la cadena de televisión israelí Channel 10 y recogida por la Agencia Telegráfica Judía (JTA, por sus siglas en inglés), más de la mitad de los israelíes se opone a este nuevo acuerdo de reconciliación.

En concreto, el 56 por ciento de los israelíes no está de acuerdo con esta firma, que pone fin a seis años de ruptura de relaciones diplomáticas.

Noticias relacionadas

El juicio contra Trump por presunto soborno dará comienzo este lunes en nueva York (EEUU)

Noboa declara el estado de excepción durante 60 días por la emergencia en el sector eléctrico ecuatoriano

Corea del Norte prueba una ojiva "supergrande" de misil de crucero y un nuevo misil antiaéreo

Cinco estudiantes heridos en un tiroteo durante una reunión de más de 500 alumnos de secundaria en Maryland (EEUU)

Un juez de EEUU retrasa una semana el juicio por supuesto soborno del senador demócrata Bob Menendez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris