Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Consejo de Gobierno de la diócesis de Valencia respalda a Cañizares y creen que la acusación de homofobia es "gratuita"

lunes, 30 de mayo de 2016, 20:58 h (CET)
VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)
El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, y el Consejo de Gobierno de la archidiócesis de Valencia han emitido un comunicado "ante las graves acusaciones vertidas estos días contra el arzobispo de Valencia", Antonio Cañizares con motivo de su homilía 'En defensa y apoyo de la familia', en el que aseguran que no tuvo la intención de ofender a nadie y la acusación de homofobia "debe ser probada razonadamente ante un juez" porque, "de lo contrario, no pasa de ser una afirmación subjetiva y gratuita".

En el documento señalan que cuando se lee el texto completo de la homilía "se constata que su objetivo es la defensa de la familia, frente a los desafíos de los que habla el Papa" y recalcan "el derecho del cardenal a opinar sobre estos temas, amparado por la Constitución".

Por ello, el Obispo auxiliar y el Consejo de Gobierno de la archidiócesis "muestran su comunión con el Arzobispo en su defensa de la familia y se unen a su dolor y preocupación por la propagación de ideologías que destruyen la persona humana".

Al respecto, recuerdan que la postura de la Iglesia Católica ante la llamada 'Ideología de género' puede encontrarse, entre otro lugares, en el número 56 de la reciente Exhortación Apostólica del Papa Francisco 'Amoris Laetitia', cuando dice: "Otro desafío surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que 'niega la diferencia y reciprocidad natural de hombre y mujer'. Ésta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia".

Noticias relacionadas

La Federación de Comunidades Judías de España elige a David Obadía como nuevo presidente

El arzobispo de Sevilla hace un llamamiento a la paz tras el ataque iraní a Israel

El Papa dice al Grupo de Ciudades Patrimonio que la historia "con sus luces y sombras" es una lección de vida

El Papa dice a alcaldes de Ciudades Patrimonio de España que la historia con sus luces y sombras es una lección de vida

El Papa nombrará nuncio apostólico al exsecretario de Benedicto XVI, Georg Gänswein

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris