Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

Más de 70 espectaculos llegarán a San Sebastián en agosto dentro de 'La Quincena Musical'

lunes, 30 de mayo de 2016, 19:19 h (CET)
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La 77 edición de 'La Quincena Musical', presentada este lunes 30 de mayo en Madrid, acogerá el próximo mes de agosto en San Sebastián más de 70 propuestas organizadas en once ciclos y que tendrán logar en diferentes localidades vascas.

El festival de música clásica más longevo de España, que se celebrará entre el 4 y 31 de agosto, dará gran protagonismo a piezas de Wolfgang Amadeus Mozart.

Además, este año contarán en el Auditorio Kursaal con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), la de Bilbao, el Orfeón Donostiarra, el Orfeón Pamplonés, Easo Eskolania, Araoz Gazte Abesbatza y el tenor Christian Elsner. En el festival, participarán cerca de 400 intérpretes e interpretarán obras como 'Te Deum' de Héctor Berlioz y dos piezas de compositores vascos 'Aita Gurea' de Madina y 'Gernika' de Sorozabal.

La obra encargada de abrir el cartel el 5 de agosto es 'La pasión según San Mateo' de Johann Sebastian Bach y representada por el English Baroque Soloist Monteverdi Choir y veinte jóvenes de Easo Eskolania dirigidos por Sir John Eliot Gardiner.

Por su parte, la organización espera repetir las cifras de público y recaudación de la pasada edición, cuando se produjo un impacto de 5,4 millones de euros para San Sebastián, según los organizadores, con un presupuesto de 2,3 millones. Durante la edición anterior, el Auditorio Kursaal recaudó en taquilla 1,04 millones de euros brutos y acudieron 38.465 asistentes.

Noticias relacionadas

Manuel Turizo, sobre la rapidez de la industria musical: "Nos ha abierto la puerta a dejarnos explotar"

El grupo Da igual presenta 'Star Ways V.1', con versiones de Rocío Jurado o Alejandro Sanz

Pablo Alborán anuncia su retirada temporal de la música: "Es muy importante descansar"

El rapero Toteking se retirará de la música tras la salida de su álbum 'Luces Fuera'

Marta Sánchez, sobre su letra del himno: "Es una oportunidad para hacer algo más que La,La,La. Para eso ya está Massiel"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris