Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Rusia afirma que Siria prepara ofensivas contra las localidades de Deir Ezzor y Raqqa

viernes, 29 de abril de 2016, 07:50 h (CET)
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El embajador de Rusia ante la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Alexei Borodavkin, ha asegurado este viernes que el Ejército sirio planea una ofensiva contra las localidades de Deir Ezzor y Raqqa, con el apoyo de las fuerzas rusas, para expulsar al grupo yihadista Estado Islámico.

"En línea con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, el régimen de alto el fuego en Siria no se aplica al Estado Islámico, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas", ha dicho, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

"Como resultado de las operaciones de las Fuerzas Armadas sirias, con el apoyo de aviones de combate rusos, la ciudad de Palmira ha sido liberada, y ahora se planifican operaciones ofensivas en dirección a Deir Ezzor y Raqqa", ha agregado.

Borodavkin ha señalado además que el alto el fuego está siendo respetado en gran parte, reconociendo que "hay fuerzas que provocan deliberadamente el fracaso del cese de hostilidades".

"Estamos hablando constantemente de la necesidad de bloquear la frontera turco-siria, a través de la cual entran terroristas y armas, equipamiento militar y munición. Es necesario hacer frente a esto con firmeza para fortalecer el régimen de alto el fuego", ha resaltado.

Asimismo, ha asegurado que Estados Unidos y Rusia están trabajando para poner fin al conflicto en el país árabe, apuntando que "los contactos y la cooperación entre ambos ejércitos se ha intensificado recientemente".

"Creo que en el futuro próximo habrá muchos asuntos que se solucionarán a través de esta cooperación entre los ejércitos de Rusia y Estados Unidos", ha pronosticado Borodavkin.

Noticias relacionadas

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

El jefe del Ejército ucraniano avisa de que sus tropas se están quedando sin munición

Ejecutado en Somalia un individuo condenado por el asesinato del periodista Abdikarin Ahmed Bulhan

Tayikistán detiene a nueve sospechosos de los atentados terroristas de Moscú

Amnistía aplaude la orden de la CIJ a Israel para incrementar la ayuda a Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris