Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Gente

Vender y comprar lo que no se usa, una tendencia al alza ¿Cómo hacerlo de forma segura?

lunes, 4 de abril de 2016, 14:37 h (CET)
Vender y comprar lo que no se usa, una tendencia al alza ¿Cómo hacerlo de forma segura?
MADRID, 4 (CHANCE)
La venta de segunda mano está viviendo su auge en los últimos meses, y no lo decimos nosotros... mira tu móvil, tu tablet o tu ordenador... y si no el de un amigo tuyo. ¿Cuánta gente a tu alrededor ha vendido algo o está enganchado a la venta de segunda mano?

vender aquello que ya no se usa, una tendencia al alza en españa
¿Y qué se vende de segunda mano? Pues TO-DO. Desde ropa, zapatos o bolsos, hasta productos de cosmética, juguetes, artículos de ocio, coches, piezas de repuesto para los mismos, y todo aquello que seas capaz de imaginar. Puedes encontrar de todo.

eBay, la plataforma global de compraventa más dinámica del mundo, y Cash Converters, líder mundial en la compraventa de artículos de segunda mano han presentado unos datos de lo más curiosos y explican como poder hacerlo una forma fácil, cómoda y segura sin moverse del sillón de casa.

¿CÓMO SABER QUÉ ESTÁ EN BUENAS CONDICIONES?
Tanto es la afición por la venta de segunda mano que muchas veces el miedo puede frenar a la compra.

Ambas amplían a toda España el servicio de Venta Express online a domicilio tras el éxito obtenido en el programa piloto que se lanzó el pasado noviembre en Madrid. Este servicio permite a los particulares vender todo aquello que ya no utilizan de una manera rápida y sencilla, sin moverse del sofá, y obtener ingresos extra. Además de esta ampliación a todo el territorio nacional, el servicio ha renovado la experiencia de usuario con un nuevo formulario y un panel de control desde el cual el usuario podrá gestionar los artículos valorados a través de este servicio en la web Ventaexpress.es.

Para poder utilizar Venta Express, los vendedores deben visitar un microsite que les permitirá recibir una tasación inicial sobre el producto que deseen vender. En caso de estar de acuerdo con la oferta, un mensajero acudirá a recoger el producto a su domicilio -con coste gratuito para artículos valorados en más de 50 euros- para poder verificar el estado del mismo y realizar su tasación final. En el caso de aceptar la oferta definitiva, el vendedor recibirá el dinero del artículo 24 horas después.

Los artículos vendidos por particulares a través de este servicio estarán disponibles en la tienda de Cash Converters en eBay.es, donde los usuarios de la plataforma podrán encontrar una gran variedad de productos casi nuevos y en buen estado de telefonía, informática, fotografía, consolas o instrumentos musicales, entre otros, a precios muy competitivos y con costes de envío gratuitos a España.

¿SABES QUIÉNES VENDEN ARTÍCULOS DE SEGUNDA MANO?
Según datos internos presentados por las dos compañías, los usuarios de este servicio han vendido más de 4.000 artículos desde la puesta en marcha hace tres meses y se prevé un aumento de ventas en los próximos meses. Concretamente, cada persona ha vendido de media 2.5 productos y el perfil de usuario más proclive a utilizar este servicio aglutina a jóvenes entre 18 y 34 años, reflejando que se trata de una tendencia de compra muy popular en este grupo de edad. Este dato es consistente con los resultados de un estudio sobre los hábitos de compra online entre particulares realizado por Sondea para eBay en 2015, que revela que el 59% de los jóvenes encuestados entre 18 y 35 años vende por Internet los objetos que ya no utilizan.

Para Susana Voces, directora general de eBay en España, "el éxito del servicio se debe no solo a la tendencia en auge de venta entre particulares en la que ya tenemos una amplia experiencia en la plataforma, sino también a que este servicio de Venta Express ofrece a cualquier particular la posibilidad de vender de una manera sencilla, incluso si no disponen de mucho tiempo o si no tienen experiencia en la venta online. Con la ampliación del acuerdo a toda España, incrementamos el número de vendedores de nuestra plataforma que podrán sumarse a esta iniciativa y dar una segunda oportunidad a aquello que ya no utilizan y ponemos al alcance de los españoles una selección de productos de segunda mano de calidad y a precios competitivos a través de la tienda de Cash Converters en eBay".

Alex de Reguero, director de marketing de Cash Converters en España, señala: "El expertise generado por Cash Converters tras 22 años en el mercado de segunda mano español, nos ha permitido ejecutar y desarrollar un proceso de compra que se ha trasladado al mundo online a través de Venta Express, junto a Ebay. Es, por tanto, un servicio pionero que garantiza al usuario la certeza de poder vender su producto en un periodo corto de tiempo. La ampliación del acuerdo a todo España evidencia el cambio de mentalidad en la sociedad española, que ya incluye la segunda mano como un opción más de consumo".

Noticias relacionadas

Manuel Turizo y Saiko cantan "Estás pa'comerte como una Big Mac" en la fiesta más exclusiva de McDonald's

Tamara Falcó y Rossy de Palma se rinden a Cádiz Espresso, el primer café de Nespresso inspirado en nuestro país

Las nuevas 'Recetas con nombre propio' de Ginos, una vuelta contemporánea y de tendencia a la cocina italiana

Qué es el neuroma de Morton, la dolencia que sufre la Reina Letizia

¿Cómo elegir el traje de hombre perfecto? Las claves de estilo a tener en cuenta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris