Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Más de 300 expertos en Atención Primaria se reúnen en Barcelona para comprobar la utilidad y el impacto de las consultas

lunes, 4 de abril de 2016, 11:37 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los próximos días 21 y 22 de abril se celebrará en el CosmoCaixa de Barcelona la 'X Jornada del Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria (IDIAP) de Jordi Gol' que reunirá a más de 300 expertos de Atención Primaria para comprobar la utilidad, el impacto y la aplicabilidad de las consultas.

Las mesas de debate girarán en torno a los resultados y el impacto de la investigación en diabetes, estilos de vida y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Por ello, el evento contará con la presencia del profesor emérito en la University College de Londres, el doctor Paul Wallace, que ha centrado su investigación en la identificación y manejo de los pacientes con patrones de consumo de riesgo de alcohol.

Además, el doctor Wallace fue pionero en estos estudios en Gran Bretaña, abriendo la puerta a posteriores investigaciones sobre el papel de la detección e intervención para solucionar problemas de alcohol en consulta. A la jornada también asistirá el director del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, el doctor Jesús Fernández Crespo, que dará la conferencia inaugural sobre 'La investigación en atención primaria'.

Noticias relacionadas

La vacunación mundial ha salvado 154 millones de vidas en los últimos 50 años, según un nuevo estudio de la OMS

La AEV lanza una campaña para destacar la importancia del calendario de vacunas a lo largo de la vida

La SEEN advierte de las consecuencias de los disruptores endocrinos en la alteración del sistema hormonal

La AEP pide el reconocimiento oficial de las especialidades pediátricas

Federaciones y asociaciones denuncian que la contaminación acústica vulnera derechos fundamentales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris