Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Legalidad

El juicio a 'los 8 de Airbus' arranca este martes entre manifestaciones y protestas sindicales

martes, 9 de febrero de 2016, 08:10 h (CET)
El juicio a 'los 8 de Airbus' arranca este martes entre manifestaciones y protestas sindicales
GETAFE, 9 (EUROPA PRESS)
El juicio a los ocho sindicalistas de Airbus comenzará este martes en los Juzgados de Getafe donde se enfrentarán entre todos a una pena de 66 años de cárcel por los hechos ocurridos a las puertas de Airbus en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

Una hora antes de que comience el juicio, a las 8.30 horas, partirá de la factoría Airbus en Getafe una manifestación encabezada por el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el secretario general de CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún, y otros responsables sindicales de Madrid, la Federación de Industria y la comarca.

La manifestación, que coincidirá con un paro laboral convocado en Airbus, finalizará a las puertas de los Juzgados, donde tendrán lugar diversas intervenciones sindicales.

El juicio durará cuatro días, por lo que el 10 de febrero, a las 9.30 horas, un centenar de representantes sindicales coordinados por la Unión de Madrid de CC.OO. se concentrarán de nuevo a las puertas de los juzgados de Getafe, con presencia del secretario de Acción Sindical confederal, Ramón Górriz, y de la secretaria de Acción Sindical de la Unión de Madrid de CC.OO., Pilar García.

El 11 de febrero, a las 9.30 horas, se mantendrá la concentración en los Juzgados del centenar de representantes sindicales, esta vez con la asistencia de la responsable confederal de CC.OO. de Movimientos y redes sociales, Empar Pablo, y la secretaria de CC.OO. de la comarca Sur, Isabel Martínez.

Además, a las 18.30 horas de ese día, tendrá lugar una manifestación en Madrid convocada por todo el movimiento sindical madrileño (CC.OO., UGT, USO, CGT, Unión Profesional, AMYTS, SATSE, Solidaridad Obrera, GESTHA, Unión de Actores, STEM, Alternativa Sindical de Seguridad Privada) en solidaridad con 'los 8 de Airbus' y todas las personas encausadas por ejercer el derecho de huelga, a la que asistirá el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. La manifestación comenzará en Cibeles y acabará en Sol.

Por último, el viernes, 12 de febrero, última jornada del juicio 'a los 8 de Airbus', seguirá la concentración de representantes sindicales en los juzgados, hasta conocer la opinión de los sindicalistas sobre el desarrollo del juicio.

El secretario de Organización y Comunicación confederal de CC.OO., Fernando Lezcano, y el responsable de Comunicación de CC.OO. de Madrid, Manuel Albano, acompañarán a las personas concentradas.

Los ocho sindicalistas están acusados de un delito de coacciones a los trabajadores y lesiones a policías durante los enfrentamientos que tuvieron lugar a las puertas de la empresa Airbus en Getafe en la huelga general del 29 de septiembre de 2010, por los que la Fiscalía pide 8 años y tres meses de prisión para cada uno de ellos.

Noticias relacionadas

Bruselas investiga al laboratorio Zoetis por trabas a la competencia de su antidolor para perros

La Audiencia Nacional confirma multa de 90.000 euros a Vueling por incumplir normas de accesibilidad en web

Abogada General UE propone desestimar el recurso de Aeris Invest y vuelve a avalar la disolución del Popular

El TGUE no ve riesgo de confusión entre dos marcas españolas de derivados del cannabis

La Audiencia Provincial de Madrid da la razón a Iberdrola y confirma condena a ACS por competencia desleal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris