Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El Real Madrid-Estudiantes servirá de ejemplo para el programa 'Fans Against Violence'

viernes, 5 de febrero de 2016, 14:56 h (CET)
El Real Madrid-Estudiantes servirá de ejemplo para el programa 'Fans Against Violence'
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El programa 'Fans Against Violence' se trasladará este fin de semana a Madrid con el objetivo establecer acciones que consigan erradicar la violencia en las canchas de baloncesto europeo y para ello se pondrá como ejemplo el derbi madrileño de este domingo entre Real Madrid y Movistar Estudiantes de la Liga Endesa.

El proyecto, que está tutelado por la Unión Europea y que estará en la capital de España durante los días 6 y 7 de febrero, cuenta con la colaboración de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y las federaciones nacionales de Turquía, Lituania, Croacia y Bulgaria.

Además, 50 aficionados de distintos clubes de los países mencionados acudirán a Madrid para participar en una serie de conferencias y reuniones de trabajo, que culminarán con la asistencia al derbi de la Liga Endesa que enfrentará este domingo al Real Madrid y al Movistar Estudiantes.

La 'project leader' el programa en España, Elisa Aguilar, será la líder de la expedición que tendrá su sede en el Espacio 2014 de la FEB en Alcobendas. Esta 'Study Visit' con trece aficionados turcos, diez lituanos, nueve croatas y otros nueve búlgaros, se complementará en los próximos meses con un Torneo 3x3 en Lituania (del 6 al 9 de mayo, en la Universidad de Croacia (del 12 al 15 de julio) y dos eventos por confirmar en Turquía y Bulgaria.

Noticias relacionadas

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris