Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

AECC propone la instauración del 24 de septiembre como Día de la Investigación en Cáncer

miércoles, 23 de septiembre de 2015, 14:31 h (CET)
AECC propone la instauración del 24 de septiembre como Día de la Investigación en Cáncer
BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Isabel Oriol, ha propuesto este miércoles en la capital burgalesa la instauración del 24 de septiembre como Día de la Investigación en Cáncer.

Durante una mesa redonda celebrada en el Fórum Evolución, Oriol ha destacado la necesidad de seguir impulsando la investigación oncológica por parte de toda la sociedad, así como evitar que se frenen sus avances científicos para poner freno a la enfermedad.

La idea, según ha explicado la presidenta de la AECC, es que este día nacional permita mantener este compromiso social, apoyar la labor de los investigadores e informar a la ciudadanía en su conjunto sobre el esfuerzo investigador que se realiza en España.

En este sentido, ha ensalzado el posicionamiento mundial de la investigación española en cáncer, que ocupa el décimo puesto internacional, y ha avanzado que, con el objetivo de instaurar el Día de la Investigación en Cáncer, la asociación recogerá adhesiones de la comunidad científica y los ámbitos cultural, institucional y social.

Asimismo, ha explicado que la elección de esta jornada se debe a la fecha de nacimiento del científico español Severo Ochoa, quien contribuyó de forma notable a sentar las bases de la investigación oncológica, puesto que sus trabajos se sitúan entre los hitos fundamentales sobre los que se ha cimentado la biología molecular.

Para continuar impulsando la investigación en cáncer y de forma paralela a la propuesta de instaurar un día sobre la investigación en esta enfermedad, la AECC ha puesto en marcha el proyecto 'Mi reto contra el cáncer', que pretende dar la oportunidad a la sociedad de combinar un reto personal con la captación de fondos para la investigación.

En la mesa redonda celebrada en la capital burgalesa han participado la periodista Rosa María Calaf y cinco investigadores de nivel internacional que han debatido sobre la situación de la investigación del cáncer en España.

Noticias relacionadas

Sindicatos médicos de Cataluña, Andalucía y País Vasco piden a García impulsar la categoría A1+

Las alteraciones conductuales pueden alertar de una infección de orina en personas con Alzheimer

Más de 30 profesionales sanitarios de Andalucía, Valencia, Galicia y Aragón debaten sobre la compra pública en el IACS

Sanidad incluye la vacuoterapia, la luminoterapia y la aromaterapia en su lista de pseudoterapias

El 80% de los trabajadores usa alguno de los servicios de salud proporcionado por su empresa, según una encuesta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris