Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Compromís denuncia a la Generalitat por usar la cuenta oficial de Twitter con "fines electoralistas"

domingo, 24 de mayo de 2015, 16:01 h (CET)
Compromís denuncia a la Generalitat por usar la cuenta oficial de Twitter con
VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)
La coalición Compromís ha presentado este domingo una denuncia ante la Junta Electoral contra la Generalitat Valenciana por usar su cuenta oficial de Twitter con "fines electoralistas para el PP", ya que, según ha indicado, la institución ha difundido publicaciones del candidato 'popular' al Consell, Alberto Fabra.

En un comunicado, la coalición ha señalado que han sido los internautas quienes les han dado "la voz de alarma" al ver que desde la cuenta oficial de la Generalitat se retuiteaban las publicaciones de Fabra, quien hacía público que había ido a votar y daba su "expreso" apoyo al PPCV, al candidato a la alcaldía de Castelló, Alfonso Bataller y al presidente en funciones de la corporación provincial castellonense, Javier Moliner.

Para Compromís, se trata de un hecho "ilegal e inaudito" que ya ha sido puesto en conocimiento de las autoridades electorales, ya que desde una cuenta oficial de una institución "no se pueden hacer dichas publicaciones".

Así, en el escrito, la coalición ha apuntado que estos hechos "atentan frontalmente contra lo que dispone la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), atenta gravemente contra los principios de objetividad del proceso electoral y vulnera el principio de igualdad de los actores electorales buscando un beneficio electoral para una fuerza política determinada como es el PP".

De hecho, han detallado que la "metida de pata" de los populares ha sido "tan evidente" que el comunity manager en funciones de la Generalitat ha borrado "ipso facto" el tuit, aunque éste ya había sido capturado por Compromís para enviarlo a la Junta Electoral.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Yolanda Díaz, a Ribó: "Puedes estar muy orgulloso de haber dado luz a València cuando todo era oscuridad y corrupción"

Montero acompañará a Andueza el 4 de abril en el arranque de campaña en Bilbao y Sánchez le apoyará el 6 en Vitoria

Podemos no concurrirá en las elecciones catalanas y culpan a los 'comunes' de hacer imposible repetir la coalición

El Falcon que llevaba a Sánchez a Doñana tuvo que regresar a Torrejón por un problema técnico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris