Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Catalá impone esta tarde a su antecesor Ruiz-Gallardón la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort

jueves, 26 de febrero de 2015, 12:00 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, presidirá esta tarde en el Palacio de Parcent de Madrid el acto de imposición a su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort , que le fue concedida por el Gobierno el pasado mes de diciembre. El acto no está abierto a los medios de comunicación.

El distintivo, tal y como se anunció en dicha ocasión, premia *el mérito a la Justicia y recompensa hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho*.

Gallardón, ministro de Justicia desde diciembre de 2011 hasta septiembre de 2014, ocupa en la actualidad el cargo de consejero permanente del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, en su calidad de expresidente de la misma. *A lo largo de su extensa carrera política ha ocupado otros cargos de la máxima responsabilidad, como el de alcalde de Madrid*, según se indicó en el acta de concesión del distintivo.

El acto de esta tarde se impondrán también otras medallas, como la concedida por el Gobierno a Fernando Román García fue secretario de Estado de Justicia en el periodo de Ruiz-Gallardón.

Román García había desempeñado, hasta esa fecha, el cargo de magistrado jefe del gabinete técnico del Tribunal Supremo. Anteriormente ocupó distintos puestos en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como jefe de la Sección de Recursos, jefe de la Sección de Estudios e Informes del Gabinete Técnico y director del Gabinete Técnico.

Noticias relacionadas

Gamarra arropa este jueves al PPC en el arranque de la campaña catalana, en la que Feijóo se implicará de lleno

El Senado autoriza al Tribunal Supremo a juzgar a Baltar por un delito contra la seguridad vial, con el aval del PP

Cataluña baja un 10% las okupaciones, pero registra más que la suma de Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana

El PP comienza a tramitar en las Cortes una ley para reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de autoridad

Detenido en Palma un jugador de fútbol por dar un cabezazo y dejar inconsciente a un rival en un partido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris