Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Fenavin, Feria Nacional del Vino
    
Mundo
Aumentan a 36 los heridos por la explosión de una granada en una manifestación antigubernamental


Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de enero de 2014, 13:29
  |  Comentar
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Al menos 36 personas han resultado heridas este viernes al mediodía por la explosión de una granada que ha lanzado un individuo no identificado durante una protesta en Bangkok encabezada por el líder de los manifestantes antigubernamentales, Suthep Thaugsuban, ha informado en su edición digital el diario 'The Nation'.

Hasta esta tarde, el Centro de Servicios Médicos de Emergencia de la Administración Metropolitana de Bangkok ha contabilizado 36 heridos por la deflagración registrada en la carretera Banthad Thong de Bangkok. Del total de heridos, doce han sido llevados al hospital Ramathibodi, otros tantos al hospital Huachiew, tres al hospital BMA y nueve al hospital Chualongkorn. La explosión también ha causado daños en un camión que participaba en la marcha.

Satit Wongnongtaey, uno de los dirigentes del movimiento de protesta, ha explicado que hablará con Suthep sobre las medidas de seguridad a adoptar tras la explosión de este artefacto y los ataques contra los manifestantes registrados en la manifestación convocada en la plaza Chaeng Wattana, en la capital tailandesa.

Satit ha hecho hincapié en que la primera ministra en funciones, Yingluck Shinawatra, debe asumir su responsabilidad por la violencia que están sufriendo los manifestantes que exigen su dimisión.

IMÁGENES
La explosión, que también ha causado daños en un camión, se ha registrado en torno a las 14.00 horas (8.00 hora peninsular española). Las imágenes de la cadena de televisión vía satélite Bluesky muestran a varios manifestantes llenos de sangre, en un incidente que ha sido casi íntegramente retransmitido en directo.

Varios de los heridos se han montado por su propio pie en un camión para ir a un hospital, mientras que una ambulancia del hospital de Siriraj ha llegado al lugar de los hechos para evacuar a los alcanzados por la deflagración. En el camión en el que han sido trasladados varios de los heridos se podían observar varios orificios causados por disparos de bala.

En las imágenes difundidas por televisión también se puede ver a varios manifestantes buscando al responsable del lanzamiento de la granada. Responsables de seguridad del movimiento antigubernamental Comité para la Reforma Democrática Popular de Tailandia han apuntado que el artefacto habría sido lanzado desde un edificio de tres plantas que va a ser demolido.

En ese inmueble, varios especialistas del Ejército han encontrado un cargamento de armas en una habitación desde la que se sospecha que se habría lanzado la granada contra los manifestantes y también la anilla que habría activado el proyectil. La cadena de televisión Bluesky ha informado de que en el edificio también se ha hallado una nevera, ropa, toallas, paquetes de comida preparada y una gorra roja. La cadena también ha mostrado imágenes de una pizarra con anotaciones de planes de ataques contra algunos vehículos con fechas y horas.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas
El expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle se une a la defensa de los opositores López y Ledezma
Un diplomático norcoreano asegura que el programa nuclear del país no es negociable
La ONU aplaude la liberación de Tikrit por parte de las fuerzas de seguridad
Ascienden a 54 los muertos por el hundimiento de un buque arrastrero frente a las costas de Kamchatka
Humala asegura que anunciará este jueves al sucesor de la primera ministra, Ana Jara
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris