Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
lunes, 01 de septiembre de 2014. Actualizado a las 22:51 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
La mayor parte de las alopecias se pueden controlar con un diagnóstico a tiempo, según experto


Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de septiembre de 2013, 15:22
  |  Comentar
La mayor parte de las alopecias se pueden controlar con un diagnóstico a tiempo, según experto

» Ampliar la imagen


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La caída del pelo es un hecho natural que ocurre de forma periódica todo el año aunque es más visible en otoño, por eso el doctor Miguel Sánchez Viera, del Instituto de Dermatología Integral (IDEI), recuerda que solo hay que alarmarse cuando no se produce la renovación, en tal caso advierte de que un diagnóstico a tiempo puede ayudar a controlar gran parte de las alopecias.

Existen multitud de causas que pueden provocar la caída del cabello, es el caso del estrés, la genética, problemas hormonales, nutricionales, metabólicos, etc; por eso, este experto recomienda la visita al dermatólogo y el diagnóstico precoz, "fundamentales para detener la caída y recuperar el cabello".

Asimismo, aconseja no obsesionarse con la con la caída; no autodiagnosticarse y utilizar tratamientos que hayan funcionado a amigos o familiares; ni utilizar en exceso secadores calientes o planchas.

Además, explica que no lavarse el cabello no es una solución para evitar que se caiga el pelo; sin embargo, recuerda que muchos productos químicos agreden al tallo del pelo y lo dañan, volviéndolo frágil.

Otro error frecuente es sustituir la consulta del dermatólogo por centros que prometen resultados rápidos con 'productos milagro'. Lo habitual es que el paciente, preocupado por su caída de pelo, se muestre muy receptivo a la compra de tratamientos capilares que les aconsejen en este tipo de centros.

"El problema para el paciente no sólo es el económico, ya que normalmente son productos caros y con un grado de eficacia cuestionable, sino el tiempo que éste pierde y que es clave para diagnosticar el tipo de alopecia que sufre y poder tratarla a tiempo", señalan desde la institución.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas
Dietistas aseguran que se pueden cometer "excesos" si luego se vuelve a los "hábitos saludables"
En verano se engorda entre tres y cinco kilos
Solo el 38% de los españoles realiza deporte habitualmente
La toxina botulínica resulta eficaz en el 80% de casos de sudoración excesiva en axilas
Dermobelleza lanza en España el 'best-seller' en libros de cosmética médica 'Su fábrica de piel'
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris