Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
mircoles, 30 de julio de 2014. Actualizado a las 02:53 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Instituciones culturales
Elegidos los ganadores del 2º Concurso de Blogs para la Promoción del Español y la Cultura en Español


Agencias
@DiarioSigloXXI
mircoles, 26 de junio de 2013, 18:17
  |  Comentar
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Este miércoles han sido elegidos los ganadores de la segunda edición del Concurso de Blogs para la Promoción del Español y la Cultura en Español, destinado a impulsar la presencia del español en internet y la difusión de la cultura en nuestro idioma.

En la categoría de 'Blog joven', el ganador es Bitácoras de viaje, de Andrés Vogler (Uruguay), cuyo objetivo es compartir la experiencia que su autor ha tenido en sus viajes con otras personas, experimentadas o novatas, así como brindarles información gratuita a los que estén planeando ir a destinos que él ya ha visitado.

En la categoría de 'Blog de enseñanza del español', el ganador ha sido 'Aprende español callejeando por Madrid', de María Luisa Coronado Gonzalez, un blog elegido por su carácter imaginativo, riqueza de recursos y capacidad didáctica, que enseña a conocer más sobre el español a través de los carteles, señales y demás información que está escrita en las calles de la capital.

En la categoría de 'Blog de difusión de la cultura en español', el elegido es 'Una hoguera para que arda Goya', de Daniel Ferreira (Colombia), ganador por su calidad estética, la variedad de recursos y su accesibilidad. Se trata de una bitácora que incorpora materiales y autores de todo el ámbito de la lengua española y funciona como difusor de páginas y espacios vinculados a la temática del blog.

En esta edición, además, se ha añadido un premio al 'Blog más votado por los internautas', que ha correspondido a 'Creaciones literarias', de Ohara Janet Correa (Colombia).

El jurado ha querido también conceder dos Menciones de honor, una a María Luisa Núñez, presidenta del proyecto Asociación Canal Literatura, y otra a Fernando Valls, por su blog 'La nave de los locos '(inaugurado en 2007, ha recibido más de 35.000 visitas), en reconocimiento a su trayectoria profesional, la contribución al buen uso de la lengua española y la difusión en la red de la cultura española.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas
Los impulsores del recurso de incostitucionalidad contra la Ley de Patrimonio piden que se derogue
El cocinero madrileño Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía 2013
Víctor Manuel y Ana Belén clausurarán el acto 'Ni un paso atrás' en favor de la sanidad pública madrileña
Guardia Civil intensifica la vigilancia para evitar expolios en yacimientos arqueológicos submarinos
El creador de Angry Birds participa este lunes en la jornada 'UCAM Smart Campus'
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris