Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo jueves, 23 de mayo de 2013. Actualizado 12:33 h. Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Previsiones económicas
Rosa Díez insta a Rajoy a 'exprimir' la Constitución para evitar la intervención


Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de junio de 2012, 15:16
  |  Comentar
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha instado este lunes al Gobierno a 'exprimir' la Constitución para garantizar la estabilidad y la viabilidad del Estado con el fin de evitar la intervención de España y, en concreto, le ha emplazado a que, en primer lugar, intente "un gran pacto de Estado".

En declaraciones a Europa Press, Díez ha subrayado que Rajoy debe dejar de esperar a que la solución a los problemas de España la traigan los jugadores de 'La Roja' porque, según ha dicho, lo que va a influir en la prima de riesgo no es lo que haga la selección española de fútbol, sino el Gobierno junto al resto de fuerzas políticas y sociales de España.

SÓLO PARA HACER CAJA
Según ha insistido, el presidente debe terminar de "asumir" que la única selección nacional que puede enfrentarse con los "riesgos" de España no es 'La Roja', sino "un gran pacto de Estado". Por ello, le ha instado a llamar a todos para decidir de manera conjunta cómo intervenir internamente nuestro modelo y evitar así que "lo acaban haciendo desde fuera y sólo para hacer caja y no poner en riesgo Europa".

En su opinión, ya no vale la "disculpa" de que el PSOE u otros partidos de la oposición no quieran abogar por ese pacto de Estado, porque, según ha apuntado, Rajoy ni siquiera lo ha intentado. "¿Cómo se puede pedir una política fiscal en Europa ceder soberanía a Europa mientras que en España no hacemos lo propia a nivel interno?", ha planteado.

"¿Acaso garantiza mejor el modelo social ceder mas soberanía a Europa antes que recabar para el Estado la soberanía propia de un país fuertemente descentralizado pero con un gobierno federal fuerte que aplica la cláusula de prevalencia del Estado para garantizar la cohesión y la igualdad?", se ha preguntado a renglón seguido.

QUE LE ECHE VALOR
La líder de UPyD ha vuelto a pedir a Rajoy que le eche valor y se enfrente a la grave situación por la que atraviesa el país para no transmitir el mensaje de que prefiere que sean los de fuera los que hagan los 'deberes' por nosotros. "Para eso no hace falta un gobierno", ha llegado a decir Díez.

Y es que, según ha defendido, si hasta ahora ninguno de los dos partidos mayoritarios ha asumido la necesidad de enfrentarse a las grandes reformas estructurales políticas e institucionales que necesita el país, ha sido porque lo que buscan únicamente 'populares' y sociales es "garantizarse la alternancia con este viejo sistema antes de poner en riesgo su propia dinastía".

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas
(Ampliación 2) El Tesoro coloca 4.077 millones en bonos, pero con menos demanda y tipos más altos
El Tesoro coloca 4.077 millones en bonos, pero con menos demanda y tipos más altos
El PIB de Reino Unido crece un 0,3% en el primer trimestre y esquiva la triple recesión
El Tesoro coloca 4.077 millones en bonos, pero con menos demanda y tipos más altos
El Tesoro intentará captar hoy hasta 4.000 millones en bonos
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus   |  
Cursos · Máster
  |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris