Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo sábado, 26 de mayo de 2012. Actualizado 02:04 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Mundo
Acusan al ejército sirio de atacar intencionadamente a los medios extranjeros


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 20:01
 Comentar


LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)
Los mandos del Ejército sirio tenían "órdenes directas" de atacar el centro de prensa improvisado en Homs desde el que estaba transmitiendo sus noticias la periodista estadounidense Marie Colvin, que ha muerto este miércoles por un bombardeo gubernamental, según comunicaciones militares sirias interceptadas por el servicio de Inteligencia del Ejército libanés y desveladas por el diario británico 'Daily Telegraph'.

El rotativo británico ha indicado que los militares tenían también ordenes para que en el caso de que los periodistas fueran finalmente abatidos, informaran a la opinión pública de que habían fallecido accidentalmente en tiroteos entre fuerzas gubernamentales y grupos terroristas.

Las órdenes, siempre según el 'Telegraph', han sido comunicadas por radio y han sido interceptadas por la Inteligencia militar libanesa. Antes de fallecer este miércoles, Colvin había intervenido en varias cadenas internacionales como la británica BBC o la estadounidense CNN para denunciar los asesinatos cometidos por las fuerzas bajo el mando del presidente, Bashar al Assad.

El periodista francés Jean-Pierre Perrin, reportero del diario galo 'Libération' que estuvo la semana pasada con la periodista norteamericana, ha asegurado que ya entonces les avisaron de que las fuerzas gubernamentales iban a atacar "deliberadamente" el centro de prensa improvisado en que ambos estaban trabajando.

"Hace unos días fuimos avisados de que debíamos marcharnos urgentemente de la ciudad y nos dijeron: "Si ellos (el Ejército sirio) os encuentran, os matarán", ha relatado Perrin. "Entonces me marché con la periodista del 'Sunday Times' pero ella decidió después regresar cuando vio que la principal ofensiva aún no había tenido lugar", ha explicado.

El periodista francés, que llegó a Homs procedente de Beirut, ha asegurado que las fuerzas gubernamentales sirias son plenamente conscientes de que los reporteros destacados en aquel centro de prensa improvisado han sido testigos de los crímenes contra la humanidad cometidos por las fuerzas de Al Assad, que incluso han asesinado a mujeres y niños.

"El Ejército sirio ha dado órdenes para matar a cualquier periodista que ponga un pie en territorio sirio", ha añadido Perrin, antes de detallar que, cuando estuvo en Beirut, fue informado de estas órdenes porque habían sido interceptadas de las comunicaciones por radio del Ejército sirio.

En este sentido, ha incidido en que las fuerzas gubernamentales sirias saben que si destruyen el centro de prensa de Homs "no saldrá más información" de esa localidad, uno de los epicentros de las movilizaciones contra Al Assad y uno de los puntos más golpeados por el Ejército.

En una de sus últimas retransmisiones desde Homs, la periodista Marie Colvin denunció los bombardeos indiscriminados del Ejército en esa ciudad. "El Ejército sirio está simplemente bombardeando una ciudad llena de civiles congelados y hambrientos", aseguró.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Rousseff veta parcialmente el polémico Código Forestal y descarta la amnistía a la deforestación
» Detenida una reportera del diario 'The Sun' por su relación con la trama de sobornos a policías
» El Congreso de Honduras decreta el estado de emergencia para iniciar la depuración de la Policía Nacional
» El islamista Fotouh apoyará al candidato de Hermanos Musulmanes en la segunda vuelta de las presidenciales egipcias
» Una chica asegura que se disfrazó de Obama en una de las fiestas de Berlusconi
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris