Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo sábado, 26 de mayo de 2012. Actualizado 01:57 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Tribunales
El presidente del TSJ de Cataluña considera que los jueces catalanes son los más productivos del Estado


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 21:47
 Comentar


BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, ha afirmado que los jueces, los secretarios y los funcionarios catalanes son "los más productivos" del Estado porque son los que tienen un índice menor de suspensión de juicios, y están muy especializados y comprometidos.

Lo ha manifestado en la presentación de la memoria del 2010 en la comisión de justicia del Parlament, donde también ha deplorado que Cataluña disponga de menos jueces --9,8 por cada mil habitantes-- que la media española --de 10,6--, y a "años luz" de los países de la UE que en 2006 contaban con una tasa de 17,2.

Asimismo, también ha lamentado que no se estén creando plazas nuevas y que aún no se hayan ocupado las 42 vacantes que acordaron con la administración, de las que, según ha afirmado, 35 se tendrían que cubrir.

Con este escenario, Gimeno ha afirmado que no serán capaces de cumplir con la demanda, ya que cada año salen 231 jueces de la Escuela Judicial, que van a "sobrar" si no se realiza una reforma legislativa que aborde la problemática.

Se ha referido también a la figura del secretario judicial, a quienes ha considerado "una pieza clave para el buen funcionamiento de la oficina judicial", y ha recordado que de las 616 plazas existentes, sólo un tercio están cubiertas a día de hoy.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Fiscalía pide 20 años para un vecino de Poio (Pontevedra) acusado de encadenar a su pareja y quemarla con una sartén
» Condenan a 4 años un hombre acusado de estafar 237.210 euros a la cooperativa en la que trabajaba en Toledo
» Una becaria de la Generalitat valenciana avisó de interrogantes y que había cosas "no claras" en proyectos en Nicaragua
» Condenan a 15 meses a los responsables de una obra de Albacete en la que falleció un trabajador
» Piden 40 años de prisión para cinco acusados de robar chorizos, morcillas y el dinero de un bar
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris