Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo sábado, 26 de mayo de 2012. Actualizado 01:32 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Sucesos
Miles de mossos d"Esquadra se manifiestan por el centro de Barcelona contra los recortes


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
jueves, 9 de febrero de 2012, 20:34
 Comentar


BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Más de 5.000 mossos d"Esquadra según los sindicatos y 2.600 según fuentes de la Conselleria de Interior se manifiestan este jueves por la tarde desde la plaza Catalunya pasando por la Gran Via y hasta la Conselleria contra lo recortes que se prevé que aplique el Govern.

Con la pancarta "Mossos en lucha", los agentes han vuelto a negarse a que se les recorte el sueldo y otras condiciones laborales, y han criticado el inmovilismo que, a su juicio, ha demostrado hasta ahora Interior.

Desde SAP-UGT, Valentín Anadón ha vaticinado que si la Conselleria no cede en algunos puntos se llegará a una espiral de conflicto porque hasta ahora no se ha planteado ningún cambio cada vez que la Conselleria se ha sentado a negociar con los sindicatos.

Según Anadón, la postura de la administración es francamente inmovilista, y ha precisado que lo que piden es un espacio para una negociación con condiciones porque "un conflicto tan grave no se había vivido nunca en el cuerpo de mossos".

"En esta manifestación defendemos los derechos laborales, pero también el derecho de la gente a la seguridad ciudadana", ha sentenciado.

El portavoz del SPC, David Miquel, ha explicado que en la última reunión las posiciones estuvieron enquistadas, y ha recordado que no están dispuestos a que les impongan estos "recortes draconianos".

Según él, el cuerpo de Mossos, por sus condiciones de riesgo, no puede ser contemplado del mismo modo que el resto de la función pública, y ha subrayado que, además, hace "demasiado tiempo" que les están recortando y están perdiendo poder adquisitivo.

Para el portavoz del SME-CC.OO. Toni Castejón. la negociación es una "pantomima", y ha advertido de que la lucha continuará aunque que se aprueben los Presupuestos.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
  Noticias relacionadas
» Los atracadores de Sevilla llegaron a la sucursal en una moto robada hacía tres días en la capital andaluza
» Detenidos los responsables de un club de Cartagena por explotar sexual y laboralmente a sus trabajadoras
» Prisión para el hombre denunciado en Málaga por su hija por presuntos abusos sexuales a ella y su nieta
» Prisión para el hombre denunciado en Málaga por su hija por presuntos abusos sexuales a ella y su nieta
» Vecinos afirman que el detenido por el homicidio de Bilbao lleva "toda la vida" amenazando con matar a sus vecinas
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris